Noticias

Murió a los 91 años Richard Donner, director de "Superman", "Los Goonies" y "Arma Mortal"

Este lunes se confirmó la muerte del director Richard Donner, recordado por sus trabajos en "Superman" y otros emblemas de los años 70 y 80.

Richard Donner
Getty Images

Richard Donner, el mítico director de cine responsable de alguna de las películas más conocidas de los 80, como SupermanLos Goonies o Arma Mortal y sus tres secuelas, murió este lunes. Tenía 91 años.

Además de dirigir películas, también fue productor de largometrajes, como la primera película de X-MenFree Willy.

Asimismo, Richard Donner estuvo involucrado en series de TV, especialmente en la década de 1960 y 1970. Donner también se involucró en el mundo de los cómics.

Richard Donner 2

Según consignó Deadline, Donner falleció durante este 5 de julio y la información fue confirmada por su esposa, la productora Lauren Schuler Donner y su gerente comercial.

De momento, la causa de su muerte no se ha revelado.

En 2000 fue galardonado con el premio del Presidente de la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Películas de Terror.

Su carrera estuvo marcada por sus trabajos en el ámbito de la ciencia ficción, pues hasta 2014 se mantuvo activo trabajando como productor ejecutivo de "X-Men Origins: Wolverine" y "X-Men: Días del futuro pasado".

A eso también deben sumar películas de culto como Ladyhawke, protagonizada por una joven Michelle Pfeifer, la clásica aventura infantil ochentera de Los Goonies y el remake de la serie de televisión Maverick, entre muchas otras.

La carrera de Donner comenzó en la pantalla chica, trabajando detrás de cámaras en series tan recordadas como El hombre del rifle, La Dimensión Desconocida, el agente de Cipol, Perry Mason, el Superagente 86, Jim West Los Banana Sploits y Kojak.


Contenido patrocinado

Compartir