Noticias

Paso a Paso: 19 comunas avanzan a Preparación desde mañana martes

19 comunas avanzarán a Fase 2 en el Plan Paso a Paso. Mañana martes el Toque de Queda atrasará su inicio a las 00:00 horas en Valparaíso, Biobío y Los Lagos.

Paula Daza

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza,, informó este lunes de los cambios en el Plan “Paso a Paso” para las distintas comunas del país, en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Preparación

De esta forma, a partir de este martes 20 de julio a las 05:00 horas, avanzan en el Plan Paso a Paso a Preparación: Arica, Vallenar, Cabildo, Valparaíso, Casablanca, Zapallar, Las Cabras, Chépica, Cauquenes, Ninhue, Pemuco, Tucapel, Nacimiento, Negrete, Ercilla, Pitrufquén, Vilcún, Cholchol y La Unión.

Transición

Además, avanzarán mañana a Transición: Diego de Almagro, Santa Juana, Villarrica, Pucón, Saavedra, Curacautín, Loncoche, Lanco y Puqueldón.

Apertura inicial

En tanto, avanzan a Apertura Inicial: Antofagasta, Empedrado, Vichuquén, Quirihue, Cobquecura, Pinto, Bulnes y Quinchao.

Retrocesos

Por otra parte, retrocederán a Transición, desde el próximo jueves 22 de julio, las comunas de Quilaco y Purén.

Toque de queda

Finalmente, el Ministerio de Salud informó que mañana martes el Toque de Queda atrasará su inicio a las 00:00 horas en las regiones de Valparaíso, Biobío y Los Lagos.

Concepción toque de queda A_UNO_1223462 web

Más cifras del día

El Ministerio de Salud reportó este lunes 1.015 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 679 corresponden a personas sintomáticas y 265 no presentan síntomas. Además, se registraron 71 test PCR Positivo no notificados.

La cifra total de personas diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza las 1.600.883. De ese total, 11.575 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.553.145.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 25 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de muertos asciende a 34.539 en el país.

A la fecha, 1.991 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.657 están con apoyo de ventilación mecánica.


Contenido patrocinado

Compartir