Noticias

OMS pide a China cooperar más en investigación sobre el origen del Covid-19

China debe cooperar más en la investigación sobre los orígenes de la pandemia de coronavirus dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Edecio Brito Adrián |

Covid 19 Variante Delta 2

Covid 19 Variante Delta 2

China debe cooperar más en la investigación sobre los orígenes de la pandemia de coronavirus, cuyos primeros casos se detectaron en diciembre de 2019 en Wuhan. Así lo dijo este jueves el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Esperamos que haya una mejor cooperación para que sepamos qué pasó realmente", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa en Ginebra.

"El primer problema es compartir los datos en bruto. Y dije desde las conclusiones de la primera fase de la investigación que este problema tenía que resolverse. Y, el segundo, es que hubo un intento prematuro de reducir el número de hipótesis. C omo la del laboratorio en la transmisión a los humanos", señaló Tedros.

El responsable de la organización internacional se refería a las conclusiones de una investigación conjunta dirigida en China por científicos chinos y un equipo seleccionado por el OMS. Este había considerado muy improbable una filtración del nuevo coronavirus, aunque prevalecía la tesis de transmisión de un animal a una persona a través de un animal intermedio, aún no identificado.

La variante delta del coronavirus causante del Covid-19, detectada primero en la India y mucho más contagiosa que versiones anteriores del virus, está presente en al menos 104 países. Y pronto se convertirá en la dominante a nivel mundial, advirtió este lunes la OMS.

"El mundo está experimentando en tiempo real cómo el virus continúa cambiando y volviéndose más contagioso", subrayó el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros confirmó que la semana pasada las muertes globales por Covid-19 (unas 55.000) fueron ligeramente superiores a los siete días anteriores. Con esto se puso fin a 10 días de descensos y situando la cifra oficial de fallecidos en la pandemia en más de cuatro millones.

Lo más reciente

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.