Noticias

Netflix pone el ojo sobre Christopher Nolan: Hará «todo lo posible» por ficharlo

Tras firmar un acuerdo con Steven Spielberg, Netflix puso sus ojos en otro de los grandes cineastas que renegaban del streaming.

Christopher Nolan
Getty Images

Tras firmar un acuerdo con Steven Spielberg, Netflix puso sus ojos en otro de los grandes cineastas que renegaban del streaming. Se trata de Christopher Nolan, el director de filmes como MementoOrigen, The Dark Knight Interstellar por el que el que la plataforma está dispuesta a hacer «todo lo posible».

Scott Stuber, jefe del área de películas de Netflix, concedió una entrevista a Variety en la que habló sobre los planes de la compañía.

«Si planea su nueva película y cuándo se trata de que podamos ser un hogar para ella y qué tendríamos que hacer para que eso suceda», declaró Stuber sobre Nolan.

«Es un cineasta increíble. Voy a hacer todo lo posible. En este negocio he aprendido que es necesario tener cero egos. Me golpean, me derrotan y vuelvo a levantarme», añadió.

Christopher Nolan 2

La publicación señala que Stuber ya está negociando el fichaje, apuntando que hay «negociaciones en curso».

Tras estrenar filmes de cineastas como Alfonso Cuarón (Roma), Martin Scorsese (El irlandés), Spike Lee (Hermanos de armas) o David Fincher (Mank), el servicio de streaming firmó hace unos meses un acuerdo con Amblin Entertainment, compañía de Steven Spielberg.

«Me encantaría que hiciera películas como Los Goonies o Indiana Jones para nosotros. Ha hecho ese tipo de grandes historias mejor que nadie», dijo.

La gran duda está ahora tanto en si Nolan estará dispuesto a abandonar Warner, el hogar de sus películas desde hace casi dos décadas. Y si, de darse el caso, querría probar suerte con Netflix.

Siendo un gran defensor de la experiencia cinematográfica, lo más probable es que exigiría una ventana de exclusividad en salas que quizá la plataforma no estaría dispuesta a aceptar.

Compartir