Noticias

Netflix incorporará videojuegos a su plataforma el próximo año

La plataforma de streaming Netflix planea ampliar el contenido de su catálogo el próximo año con una oferta de videojuegos.

Edecio Brito Adrián |

Netflix 2

Netflix 2

Netflix planea ampliar el contenido de su catálogo el próximo año con una oferta de videojuegos, una nueva área para la que contrató a Mike Verdu, ejecutivo veterano que previamente trabajó en Electronic Arts y Facebook.

La incorporación de Verdu marca el inicio de una nueva área para Netflix, que como vicepresidente de desarrollo de videojuegos ayudará a la compañía a formar un nuevo equipo.

La estrategia de desarrollo de juegos no está todavía definida,  detalló una fuente conocedora del tema a Bloomberg.

Sin embargo, la compañía espera poder ofrecer videojuegos el próximo año junto a las películas, series y documentales que ya tiene en su catálogo.

Este nuevo contenido no supondría cobro adicional, según la fuente, lo que permitiría diferenciarse de Apple. La compañía de la manzana también tiene un servicio de contenidos de video originales y otro de videojuegos que cobra aparte.

No se trataría de la primera incursión de Netflix en el mundo de los videojuegos.

Algunas de sus series, como Stranger Things, cuentan con un videojuego oficial. Mientras que otros de sus contenidos (Black Mirror o Carmen Sandiego) tienen un formato que se asemeja a un juego.

Tampoco es la primera vez que se conocen los planes de la compañía en este nuevo mercado.

En mayo se supo que Netflix estaba estudiando la creación de un servicio de videojuegos descargables, para lo que había contactado a varios ejecutivos veteranos de la industria.

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.