Noticias

Ministerio de Salud reportó 989 nuevos casos de Covid-19 en el país

El Ministerio de Salud reportó este miércoles 989 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 776 corresponden a personas sintomáticas.

Jorge Aspillaga |

Covid 19 SARS CoV 2 Coronavirus 2

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “se reportan 989 casos nuevos. De éstos, un 28% se diagnostica por test de antígeno, un 16% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 18% de los notificados son asintomáticos. En tanto, la Región Metropolitana presenta un 35% por antígeno, un 11% por BAC y 16% de los casos notificados son asintomáticos”.

La positividad en las últimas 24 horas alcanzó 2,73% a nivel nacional y 14 regiones tienen positividad menor o igual a 4%. En tanto, según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en el mismo periodo son Los Ríos, Maule, Atacama y La Araucanía.

https://twitter.com/DrEnriqueParis/status/1416860083540082690?s=20

“La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -33% y -45% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente. En tanto, todas las regiones del país disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 y 14 días”, dijo el ministro Enrique Paris.

La autoridad sanitaria informó que la región de Atacama registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Ríos, Arica y Parinacota, y Maule.

Más cifras del día

Según el reporte de hoy, de los 989 casos nuevos de COVID-19, 776 corresponden a personas sintomáticas y 173 no presentan síntomas. Además, se registraron 40 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.602.854. De ese total, 9.461 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.557.199.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 42 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 34.611 en el país.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1417884071976390656?s=20

A la fecha, 1.878 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.543 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 522 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 32.377 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 18.097.493 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 2,73% y en la Región Metropolitana es de 3%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, se dispone de 181 recintos de hospedaje, con 14.084 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 36%, quedando un total de 7.175 camas disponibles para ser utilizadas.

Lo más reciente

El oscuro detrás de cámaras de El Grinch: sudor, pánico y un instructor de tortura para Jim Carrey

Jim Carrey casi abandona El Grinch y devuelve 20 millones de dólares tras sufrir ataques de pánico por el maquillaje extremo del personaje.

Bruno Mars sorprende al mundo interpretando clásicos del rock con Slash, Duff McKagan y Eddie Vedder en Nueva York

Bruno Mars impactó en Nueva York al versionar clásicos del rock y “Dirty Diana” de Michael Jackson junto a Slash y Duff McKagan.

Muere Peter Greene a los 60 años: el icónico villano de Pulp Fiction y The Mask

El actor Peter Greene, ícono de Pulp Fiction y The Mask, murió a los 60 años, dejando un legado imborrable en el cine de culto.

La disculpa de Gene Simmons: cómo una frase dividió a los fans de Kiss tras la muerte de Ace Frehley

Gene Simmons pidió disculpas tras sus polémicos dichos sobre la muerte de Ace Frehley, histórico guitarrista de Kiss, que generaron críticas.

Revelado tráiler de Street Fighter 2026: ¿la mejor adaptación de videojuego de la historia?

El tráiler de Street Fighter 2026 muestra a Ryu, Ken y Chun-Li en una épica adaptación live action, con acción intensa y nostalgia arcade.

Horario excepcional del Metro esta noche: descubre dónde puedes subir y bajar después de medianoche

Metro de Santiago extenderá su servicio hasta las 00:30 horas este sábado 13 de diciembre en estaciones específicas de las Líneas 3 y 6.