Noticias

Ministerio de Salud reportó 828 casos nuevos de Covid-19 en el país

El Ministerio de Salud reportó este miércoles 828 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 638 corresponden a personas sintomáticas.

Jorge Aspillaga |

Covid

En un nuevo balance de la evolución del Covid-19 en el país, entregado este miércoles 28 de julio, el Ministerio de Salud informó de 828 nuevos casos y 25 personas fallecidas.

Del total de los casos nuevos, 638 corresponden a personas sintomáticas y 158 no presentan síntomas. Además, se registraron 32 test PCR Positivo no notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a 1.611.917. De ese total, 7.842 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.567.236.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 25 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de víctimas fatales asciende a 35.176 en el país.

Más cifras del día

A la fecha, 1.571 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.262 están con apoyo de ventilación mecánica.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 540 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera. Independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 28.055 exámenes PCR y 6.262 test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 17.975.569 analizados a nivel nacional.

La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 2,17 por ciento y en la Región Metropolitana es de un 2%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, disponemos de 173 recintos de hospedaje, con 13.616 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 35%, quedando un total de 7.051 camas disponibles para ser utilizadas.

Las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o ingresar al sitio web www.minsal.cl.

Lo más reciente

Una melodía que surgió en la ducha terminó cambiando para siempre la carrera de una estrella del rock

Hace 41 años, “Heaven” de Bryan Adams llegó al número 1 del Billboard Hot 100. La balada se transformó en uno de los mayores éxitos de su carrera y del álbum Reckless.

Cyndi Lauper cumple 73 años: la historia de la artista que cambió las reglas del pop

Cyndi Lauper celebra 73 años convertida en una de las figuras más influyentes del pop. Repasamos su carrera, legado musical y activismo social.

Una infección que puede provocar asfixia vuelve a encender las alarmas en Chile: unidades médicas en alerta

La OPS alertó por el aumento de casos de difteria en América. Especialistas explican cuáles son los riesgos, cómo se transmite y por qué Chile mantiene la enfermedad bajo control.

Por él ofrecían la mayor recompensa del país: su muerte cambia el escenario de una nación en Latinoamérica

El gobierno colombiano confirmó la muerte de alias ‘Marlon’, uno de los líderes más importantes de las disidencias de las FARC y considerado la mano derecha de ‘Iván Mordisco’.

La canción que Francia eligió para celebrar en el Mundial tiene una conexión perfecta con su identidad

Francia escogió “One More Time” de Daft Punk como canción oficial para celebrar sus goles en el Mundial 2026. Otros países también sorprendieron con sus elecciones musicales.

Estudio y especialistas detectan un cambio en la forma en que los padres chilenos participan en la crianza

La participación de los padres en la crianza ha aumentado en Chile, aunque especialistas advierten que las tareas de cuidado siguen recayendo principalmente en las mujeres.