Noticias

Ministerio de Salud reportó 3.368 nuevos casos de Covid-19 en el país

El Ministerio de Salud informó que de los 3.368 casos nuevos de Covid-19, 2.253 corresponden a personas sintomáticas.

Agencia Uno |

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó este domingo que se registran 3.368 casos nuevos de Covid-19 en el país con una variación, a nivel nacional, de menos -41% para la comparación de los últimos 14 días.

"La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -24% y -41% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente. Son 13 regiones las que disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días. Y todas los reducen en los últimos 14 días", dijo el ministro de Salud.

La autoridad recalcó "en esta etapa debemos seguir siendo rigurosos en el autocuidado. Ya que, junto a la vacunación y la ventilación de espacios, el uso de mascarillas y el lavado de manos siguen siendo las medidas esenciales y probadas para prevenir el contagio del Covid-19”.

El ministro Paris añadió, que "las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en esta última semana son Magallanes, Atacama y Antofagasta".

Sobre la positividad de los exámenes de diagnóstico, la autoridad informó que "la tasa de positividad de casos por PCR en las últimas 24 horas es 4,4% y el promedio de los últimos 7 días es 5,6%. Las regiones, según toma de muestra, con mayor positividad de casos por PCR promedio en los últimos 7 días son: Los Ríos, Araucanía, Maule y Valparaíso".

Más cifras del día

Según el reporte de hoy domingo 4 de julio de 2021, de los 3.368 casos nuevos de Covid-19, 2.253 corresponden a personas sintomáticas y 907 no presentan síntomas. Además, se registraron 208 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a 1.569.784.

De ese total, 21.709 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados del virus son 1.513.495.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 130 fallecidos por causas asociadas al Covid-19.

El número total de fallecidos asciende a 33.103 en el país.

A la fecha, 2.823 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.363 están con apoyo de ventilación mecánica.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 325 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 71.913 exámenes PCR. A la fecha alcanza un total de 17.227.555 test analizados a nivel nacional.

La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 4,44% y en la Región Metropolitana es de 5%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, se dispone de 198 recintos de hospedaje con 14.804 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de 52% con 5.390 camas disponibles.

Lo más reciente

Segunda parte de La Revuelta: Los Tres recuperan la energía vital del rock chileno

La banda completó su segunda de cuatro noches en el Movistar Arena, con un setlist especial para fanáticos, y un público tranquilo.

¿A qué hora comienza la venta de entradas a Toto Chile en 2024 este lunes 29 de abril?

La legendaria banda ganadora del Grammy y conocidos por hits como 'Africa', 'Rossana' y más, regresan después de 17 años a Chile.

Precio del dólar en Chile hoy, 29 de abril: a cuánto está hoy el tipo de cambio, compra y venta

El valor del dólar en Chile logró bajar su precio para lograr cerrar abril con valores por debajo de los $950.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.