Las Condes, Providencia y Valparaíso entre las comunas que no vacunarán este jueves por falta de stock

Algunos vacunatorios de Vitacura, La Reina, Santiago, Maipú, entre otras comunas, no inmunizarán contra el Covid-19 por falta de vacunas.

vacuna sin stock vacuna sin stock
Agencia Uno

Distintas municipalidades anunciaron a través de sus redes sociales que sus centros de vacunación contra el Covid-19 permanecerán cerrados este jueves, debido a la falta de stock de vacunas.

Se trata de las comunas de Providencia, Maipú, Macul, La Reina, Las Condes y Valparaíso, las que acusaron que ya no cuentan con las dosis necesarias para continuar con la inoculación, recoge ADN.

En el caso de Providencia, no se menciona una marca en particular y en cambio se indica que todos los puntos de vacunación estarán cerrados. Similar es el caso de La Reina y la comuna de Valparaíso.

Mientras, en Maipú informaron que "no habrá disponibilidad de ninguna dosis de la vacuna Pfizer" y que "los CESFAM de nuestra comuna no tendrán proceso de vacunación contra el covid-19.

"Es urgente que desde el Ministerio de Salud se solucionen los problemas de distribución de vacunas. Vecin@s están poniendo de su parte acudiendo a nuevos puntos de vacunación habilitados, pero no es posible respetar el calendario con el poco stock que tenemos. Necesitamos soluciones ahora", solicitó el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

https://twitter.com/Muni_Maipu/status/1418010034362011648?s=20

En tanto, Macul sólo dispondrá de segundas dosis de Sinovac. En Las Condes estará cerrado el vacunatorio Juan Pablo II.

https://twitter.com/MuniMacul/status/1417995419343368196?s=20

La tarde de este jueves, Vitacura informó que se acabaron las dosis de Pfizer y que informará en sus redes sociales sobre el avance de esta situación.

Santiago, a su vez, comunicó que este jueves el vacunatorio de Parque O'Higgins estará cerrado y dio cuenta de nuevos horarios.

https://twitter.com/Muni_Stgo/status/1418014268700733445?s=20

https://twitter.com/muniloespejo/status/1418018819885486085?s=20

https://twitter.com/JMPalaciosParra/status/1417991000182730752?s=20

ISP aprobó uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V en Chile

El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó este miércoles el uso de emergencia de la vacuna de origen ruso Sputnik V.

La votación de los expertos fue de 5 respaldos, 2 abstenciones y un rechazo, aprobándose para mayores de 18 años.

De esta manera, la Sputnik V se convierte en la sexta que se podrá aplicar en el país, luego de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, CanSino y Janssen.

"La vacuna sí es segura, la vacuna sí es eficaz, pero claramente a las vacunas cada vez se les está pidiendo más con respecto a los datos de efectividad y eficacia, se va solicitando mayores antecedentes en este caso a la agencia reguladora para poder tener los datos y poder estudiarlos", detalló Heriberto García, director (S) del ISP.

Esta vacuna se encuentra autorizada en más de 70 países, entre éstos, Argentina, Brasil, México y Hungría.

Ahora Escuchas