Efemerides

Kate Bush: 63 años celebra este viernes la cantante, compositora y productora inglesa

El 30 d ejulio de 1958 nació en Bexleyheath, Kent, la cantautora británica Kate Bush, una de las voces más influyentes del Reino Unido.

Kate Bush

Este viernes celebra 63 años la cantante, compositora y productora inglesa Kate Bush, que en 1985 llegó al número uno en el Reino Unido con su disco Hounds Of Love, y que se mantuvo 52 semanas en los rankings.

Bush tenía 19 años cuando logró el primer lugar de las listas británicas con su single debut, y es considerada una de las artistas más influyentes de la música popular.

Kate Bush comenzó su carrera a finales de los setenta. Y en 2014, tras décadas alejada de los escenarios, ofreció una residencia de conciertos en Londres. Desde entonces no ha vuelto a presentarse en directo.

Bush es reconocida por su voz expresiva y de alto rango. Por sus teatrales presentaciones en vivo y un estilo ecléctico que plasmó en diez álbumes de estudio. De los cuales tres llegaron al primer lugar de las listas inglesas.

Debutó en 1978 con el sencillo Wuthering Heights, número 1 en las listas musicales británicas durante cuatro semanas.

El éxito de la canción convirtió a Bush en la primera cantautora en llegar al número 1 en Billboard​ y también en la primera mujer en encabezar las listas de música en el Reino Unido con sus discos.

Ha lanzado 25 sencillos que han llegado al Top 40 de las listas británicas, incluyendo los éxitos The Man with the Child in His Eyes, Wow, Babooshka, Running Up That Hill, Don't Give Up y King of the Mountain.

Sus discos también han ingresado a los listados británicos, incluyendo Never for Ever (1980), Hounds of Love (1985) y The Whole Story (1986).

Kate Bush 2

Artista influyente

Considerada una de las máximas referentes del art pop​, Bush es conocida por su letras no convencionales, estilo ecléctico, experimentación musical. Y temáticas literarias que han servido de inspiración para otros artistas como Ellie Goulding, Coldplay y Adele, entre muchos otros de distintos géneros y épocas​.

Estuvo nominada a 13 premios de la Industria Fonográfica Británica​. Ganó el premio a mejor artista femenina en 1987​, y nominada a tres premios Grammy.

En el 2002 se le reconoció con un premio Ivor Novello, por su contribución a la música británica, y nominada dos veces para su inducción en el Rock and Roll Hall of Fame, en 2018​ y actualmente en 2021​.

En el 2013 fue condecorada por la monarquía británica, como Comendadora de la Orden del Imperio Británico​, ceremonia presidida por la reina Isabel II.


Contenido patrocinado

Compartir