Noticias

Juegos Olímpicos: Primos Grimalt aseguran que siguen firmes y que "queda un partido"

Esteban Grimalt, parte de la dupla conocida popularmente como "Primos Grimalt", se refirió a lo que ha sido hasta ahora su experiencia en Tokio.

Jorge Aspillaga |

Primos Grimalt

Esteban Grimalt se refirió a la derrota de esta jornada, junto a su primo Marco, ante la pareja de Polonia. El partido fue válido por la segunda fecha de la fase grupal en el Voleibol Playa de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Esteban afirmó que “fue un partido difícil, con un equipo que sin duda tiene mucha experiencia. Es el primer sembrado del grupo, lo que indica que su período de clasificación fue bastante exitoso”.

“Así que sabíamos que era difícil, no hicimos un mal partido pero faltó lograr esos quiebres en los momentos decisivos. Partíamos siempre desde atrás y eso nos condicionaba un poquito”, agregó.

No obstante, el deportista nacional aseguró que “seguimos firmes y queda un partido contra Marruecos, partido que tenemos que ganar o ganar y nos sentimos con confianza de que así va a ser”.

Cabe recordar que para avanzar a la próxima ronda, los primos Grimalt deben terminar como uno de los mejores terceros. Con este objetivo, deben derrotar al colista Marruecos, el próximo jueves a las 22:00 horas de Chile.

El partido contra Polonia

Los medallistas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 cayeron en dos sets ante la dupla polaca, compuesta por Michal Bryl y Grzegorz Fijalek, no pudiendo repetir lo hecho en el debut ante Brasil.

La pareja europea se impuso por parciales de 21-17 y 21-18 ante los deportistas nacionales, que siguen dependiendo de si mismos para avanzar a la siguiente ronda de la competencia.

Centro de Alto Rendimiento

El presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), Miguel Ángel Mujica, y la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, sostuvieron una reunión con el presidente de la Federación Internacional de Vóleibol, el brasilero Ary Graça.

La cita, que se realizó en Tokio debido a los Juegos Olímpicos, contó además con la presencia telemática de Jorge Pino, presidente de la Federación de Vóleibol de Chile.

En la reunión, las autoridades comenzaron a desarrollar una estructura de trabajo que le permita a nuestro país, en el corto plazo, contar con un Centro de Alto Rendimiento con estándares internacionales para el vóleibol chileno, tanto en la modalidad de piso como de playa.

Lo más reciente

Mike Mills cumple 67 años: el rol clave del bajista y compositor en la historia de R.E.M.

Nacido el 17 de diciembre de 1958, Mike Mills fue una pieza central en R.E.M.: bajista, pianista, compositor y voz fundamental en más de tres décadas que definieron al rock alternativo.

"Hunky Dory": 54 años del álbum donde David Bowie definió su salto creativo

El 17 de diciembre de 1971, David Bowie lanzó "Hunky Dory", un álbum decisivo con "Changes" y "Life on Mars?" que abrió el camino a Ziggy Stardust y consolidó su identidad artística.

Hijo de Rob Reiner enfrenta cadena perpetua o pena de muerte por el asesinato de sus padres

Nick Reiner, hijo del director Rob Reiner, enfrenta cargos de asesinato en primer grado por la muerte de sus padres.

Hugh Jackman sorprende en imágenes exclusivas de "La Muerte de Robin Hood"

Se acaba de presentar un primer vistazo de lo que será el proyecto protagonizado por Hugh Jackman, donde interpretará a Robin Hood.

Festikids Summer 2026 confirma su primer show musical: llega “Las Guerreras HUNTR/X K-Pop Experience”

El espectáculo oficial de la exitosa película de Netflix aterriza en el festival infantil el próximo 10 y 11 de enero.

"Una batalla tras otra" llega al streaming: cuándo y dónde ver la película protagonizada por Leonardo DiCaprio

"Una batalla tras otra", la aclamada película de Paul Thomas Anderson protagonizada por Leonardo DiCaprio y Sean Penn se estrenará en streaming.