Noticias

Juegos Olímpicos: Medvédev pide expulsar a periodista chileno

Medvedev
Getty Images

Daniil Medvedev, el tenista número dos del mundo, solicitó la expulsión de un periodista chileno de la competencia de tenis de los Juegos Olímpicos. Esto, luego de que el reportero le preguntara sobre la reacción hacia los atletas rusos a partir del escándalo de dopaje que vivió el país.

El encuentro se dio en la zona mixta después de su dramática victoria en tres sets sobre Fabio Fognini en el Ariake Tennis Park.

Medvedev

El encontrón

En la pregunta final de su conferencia en inglés, un periodista chileno le preguntó: "¿Los atletas del equipo olímpico ruso llevan un estigma de tramposos en estos Juegos después del escándalo? ¿Cómo se siente al respecto?".

Después de malinterpretar inicialmente la pregunta, Medvedev se indignó: “Es la primera vez en mi vida que no voy a responder una pregunta. Deberías estar avergonzado de ti mismo ”, dijo.

El ruso luego se volcó hacia el oficial de prensa a su lado y dijo que el periodista chileno debería ser expulsado: “Creo que deberías [sacarlo] de los Juegos Olímpicos o del torneo de tenis. No quiero volver a verlo en mis entrevistas. Gracias."

Mientras el periodista intentaba explicar su pregunta, Medvedev se alejó: "Es la primera vez en mi vida", dijo. Repitiendo la frase tres veces. "Así que deberías estar avergonzado".

Escándalo ruso

Todos los atletas rusos, incluido Medvedev, compiten bajo la bandera del Comité Olímpico Ruso debido a una serie de escándalos de dopaje en los últimos años. Rusia había sido inicialmente suspendida durante cuatro años antes de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo redujera su prohibición a dos años.

Entre otras medidas, no se les permite llevar ni lucir banderas rusas en sus equipaciones deportivas y se prohíbe la reproducción de su himno nacional durante las ceremonias de entrega de medallas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Medvedev Daniil (@medwed33)

 


Contenido patrocinado

Compartir