Efemerides

Jim Kerr, líder y vocalista de Simple Minds, cumple 62 años

62 años cumple este martes Jim Kerr, cantautor escocés conocido por ser el líder y vocalista de Simple Minds.

Edecio Brito Adrián |

Jim Kerr 2

Jim Kerr 2

Un día como hoy, hace 62 años, nació el cantautor escocés Jim Kerr, conocido por ser el líder y vocalista de Simple Minds.

Kerr ha estado al frente de la banda desde fines de los setenta, con quienes alcanzó enorme popularidad a mediados de los 80 con su hit Don't You (Forget About Me).

En la actualidad la agrupación se mantiene activa, y su último álbum, Walk Between Worlds, se lanzó en febrero de 2018.

Jim Kerr lanzó su primer disco en solitario el 17 de mayo de 2010 bajo el nombre de Lostboy! AKA.

Referente al nombre, Kerr comentó en una entrevista: "No quería empezar un grupo nuevo. Me gusta el que tengo. Y tampoco quería un categórico disco en solitario de Jim Kerr".

En 1984, Kerr se casó con Chrissie Hynde de los Pretenders, formando una de las parejas más famosas del rock británico, hasta su divorcio en 1990.

Jim Kerr y Simply Minds

A lo largo de su carrera, la banda ha vendido 60 millones de discos. Fueron nominados dos veces a los Brit Awards, una vez a los American Music Awards, dos veces a los MTV Video Music Awards y ganaron el premio Q Music como mejor banda en vivo.

Su álbum New Gold Dream de 1982 es considerado uno de los discos esenciales de la música contemporánea. Cinco de sus álbumes llegaron al primer puesto en las listas del Reino Unido y 21 sencillos alcanzaron el top veinte en aquel país.

En agosto de 2014, NME incluyó a Simple Minds entre los 100 artistas más influyentes de la música y en octubre de ese año ganaron el premio Q Inspiration Award por su legado en la música.

En mayo de 2015 fueron homenajeados en los premios Billboard por el trigésimo aniversario de Don't You (Forget About Me). Fueron reconocidos en 2016 con el Premio Ivor Novello por su destacada colección discográfica.

Sus miembros permanentes desde su formación en 1978 son Jim Kerr y Charlie Burchill, cantante y guitarrista de la banda respectivamente.

 

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.