Noticias

James Murphy de LCD Soundsystem y su trabajo con David Bowie: "Me rompió el corazón"

El vocalista habló sobre una mezcla que realizó para una canción de 'Blackstar', el último álbum de estudio publicado por David Bowie.

James Murphy Bowie

Ya han pasado 5 años desde la muerte de David Bowie, pero la figura del músico sigue marcando la pauta informativa de los medios culturales. El Duque Blanco se llevó consigo un legado que será imborrable.

Tanto así que aún a día de hoy sigue dando de qué hablar entre sus colegas. Hoy David Bowie fue recordado por James Murphy, el mítico vocalista de la banda estadounidense LCD Soundsystem.

El músico conversó en exclusiva con el podcast WTF with Marc Maron, donde recordó los últimos días de Bowie. Además, habló sobre cómo fue trabajar junto a él en las grabaciones de Blackstar, el último disco de estudio publicado por David Bowie.

El estadounidense señaló que fue una experiencia increíble, pero que aún a día de hoy está con una sentimiento de que podría haber hecho mucho más. Murphy dijo que le "rompió el corazón" no poder integrarse completamente en la visión de Bowie.

“Hice un remix de la canción The Next Day. Fue realmente genial y todos estaban muy felices, aparentemente David Bowie estaba bastante feliz ”, comentó James Murphy.

"Cuando llegó el momento fui y me puse a trabajar. Entro, conozco a todos los músicos de la banda: los amo, son tan amables, hay una relación realmente genial", agregó el vocalista LCD Soundsystem.

Trabajo con David Bowie

Sin embargo, James Murphy mencionó que el trabajo no fue como se lo imaginó en un principio. Ya que al poco tiempo se dio de que su ayudaría quizás no sería tan necesaria en el último disco de David Bowie.

"Cuando entro, veo a David sentado en su silla y el resto de la banda está en la otra habitación tocando. Se sentía cómo entrar en una cabina y todo las sillas están ocupadas", comentó el cantante de LCD Soundsystem.

"No sabía lo que se suponía que debía hacer. Estaba luchando por encontrar mi camino hacia esta máquina que ya se movía.  Estaba cómo: 'Oh, perdóname mientras me inserto. Chicos, ¿han considerado escuchar lo que piensa este maldito tipo?'", finalizó el músico.


Contenido patrocinado

Compartir