Efemerides

Hace 72 años, The Rolling Stones hizo su icónico concierto en el Hyde Park de Londres

El 5 de julio de 1969, la banda inglesa The Rolling Stones participó de un concierto gratuito en Hyde Park Londres ante 250 mil personas.

The Rolling Stones

El 5 de julio de 1969, la banda inglesa The Rolling Stones participó de un concierto gratuito en Hyde Park Londres ante 250 mil personas.

La actuación de los Stones fue un sentido homenaje al recientemente fallecido guitarrista y fundador del grupo Brian Jones.

En aquella oportunidad, Mick Jagger leyó un extracto del poema "Adonis" de Percy Bysshe Shelley. Al mismo tiempo se liberaron 3.500 mariposas y fue el debut del guitarrista Mick Taylor.

Fue el primer concierto público de The Rolling Stones en más de dos años. Y fue planeado como la presentación del nuevo guitarrista, Mick Taylor. Aunque las circunstancias cambiaron inevitablemente tras la muerte del ex miembro Brian Jones dos días antes.

La banda ensayó en el estudio de The Beatles en un sótano en Savile Row. Y a Mick Jagger y Keith Richards se les ocurrió un set de 14 canciones.

Los aficionados empezaron a llegar al parque con velas el 4 de julio en homenaje a Jones, y en la mañana del 5 de julio ya se habían reunido 7.000 personas.

The Rolling Stones 2

Icónico concierto

El setlist de su actuación fue I'm Yours & I'm Hers, Jumpin 'Jack Flash. Mercy Mercy, Down Home Girl, Stray Cat Blues,  Loving Cup, Love in Vain, (I Can't Get No) Satisfaction, Honky Tonk Women, Midnight Rambler, Street Fighting Man y  Sympathy for the Devil.

Durante la interpretación de 18 minutos de Sympathy for the Devil, varios bateristas tribales africanos se unieron a la banda.

Si bien el evento es considerado memorable por varios críticos, también coinciden en que no fue una de las mejores actuaciones de los Stones, y las guitarras que se tocaron durante el concierto estaban desafinadas.

En una entrevista de 1971 con la revista Rolling Stone, Keith Richards evaluó su desempeño: "Tocamos bastante mal hasta cerca del final, porque no habíamos tocado durante años ... A nadie le importó, porque solo querían escucharnos tocar de nuevo".


Contenido patrocinado

Compartir