Efemerides

Geddy Lee: 68 años cumple este jueves el cantante y bajista de Rush

El 29 de julio de 1953 nació Geddy Lee, vocalista, bajista, tecladista y compositor de la banda canadiense de rock progresivo Rush.

Geddy Lee

Este jueves cumple 68 años el cantante, bajista, tecladista y compositor canadiense Geddy Lee, uno de los fundadores de Rush.

Conocido por su aguda voz y su gran habilidad en las cuatro cuerdas, desde comienzos de los setenta el músico lanzó 19 álbumes con la banda de Tom Sawyer, la que se disolvió definitivamente en el 2018.

Hasta la fecha, Geddy Lee ha lanzado sólo un disco solista, My Favorite Headache de 2000, donde colaboró con el baterista Matt Cameron de Pearl Jam.

Geddy Lee entró a formar parte de la alineación de Rush en septiembre de 1968 por invitación de su amigo de la infancia, Alex Lifeson.

Como músico ganador de varios galardones, el estilo, la técnica y la destreza de Lee en la ejecución del bajo han sido de notable influencia en otros artistas de rock y metal. Como Steve Harris de Iron Maiden, Nikki Sixx de Mötley Crüe, John Myung de Dream Theater, Les Claypool de Primus y Cliff Burton de Metallica.

Además de su trabajo como compositor, arreglista e intérprete de Rush, Lee también ha producido álbumes para otras bandas, como Rocket Science.

También tiene una producción como solista, My Favorite Headache, lanzado en 2000. Junto con sus compañeros de banda, Alex Lifeson y Neil Peart, fue honrado con la Orden de Canadá el 9 de mayo de 1996, siendo la primera banda de rock en recibir dicho reconocimiento, como grupo.

Geddy Lee Rush

Rush no volverá

En 2018, en entrevista con Rolling Stone, el vocalista y bajista de la banda señaló que: "Estamos muy unidos y hablamos todo el tiempo, pero no hablamos de trabajo. Somos amigos y hablamos de la vida como amigos".

“Diría que no hay posibilidad de ver a Rush en gira de nuevo con Alex, Geddy , Neil. Pero, ¿verías a uno de nosotros o dos de nosotros o tres de nosotros? Eso es posible", agregó.


Contenido patrocinado

Compartir