Noticias

Garin no pudo ante Djokovic y se despide en octavos de Wimbledon

El europeo no tuvo problemas para derrotar a Garin con parciales de 6-2, 6-4 y 6-2, en casi dos horas de juego.

Agencia Uno |

Garin

El tenista chileno Cristian Garin (20° de la ATP) fue eliminado este lunes en los octavos de final del Abierto de Wimbledon, en Inglaterra, tercer Grand Slam de la temporada que se disputa sobre césped.

La primera raqueta nacional enfrentaba un desafío de marca mayor al tener al frente al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y lo sintió en carne propia. ‘Nole’ desplegó un juego profundo y sin errores, por lo que el ‘Tanque’ nunca pudo tomar la iniciativa del match.

El partido de Garin

Con cinco quiebres a su favor, y ninguno en contra, el europeo no tuvo problemas para dar cuenta de ‘Gago’. El resultado final fue de 6-2, 6-4 y 6-2, en casi dos horas de juego.

El dominio fue total por parte del ‘1’ del orbe. En todos los números dominó. Tanto en los aces (9-2), como en el porcentaje de primer servicio (58-56), y en los puntos ganados en el primer (92%-56%) y segundo saque (67%-53%).

Pese al traspié, Garin hizo historia en el césped londinense al transformarse en el primer chileno en meterse entre los 16 mejores de Wimbledon en los últimos 16 años.

Además, su paso por la ‘catedral del tenis’ le permitirá el próximo 12 de julio aparecer en la casilla 16 del ranking de la ATP, la mejor ubicación de su carrera profesional.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.