Noticias

Cadem: Aprobación del Presidente Sebastián Piñera llegó al 22%

Según Cadem, la desaprobación del mandatario alcanza un 68%. Un 64% considera que la CC conseguirá los acuerdo necesarios para redactar una nueva carta.

Cadem
Agencia Uno

La aprobación del Presidente Sebastián Piñera subió 4 puntos y llegó a un 22%, mientras la desaprobación alcanza un 68%, según la reciente encuesta Cadem-Plaza Pública, dada a conocer este lunes.

Confianza

Por otra parte, el sondeo reveló que un 53% de los consultados tiene confianza en la Convención Constituyente, un 38% en los medios de comunicación, un 36% en las redes sociales, un 27% en la iglesia católica, un 26% en el Gobierno, un 21% en los Tribunales de Justicia, un 20% en el Congreso y un 13% en los partidos políticos.

Convención Constituyente

Sobre el órgano constitucional, los encuestados consideran que la instancia debe centrarse en: garantizar los derechos sociales, reformar el sistema de pensiones, los derechos del agua, el medioambiente, reformar el sistema político, garantizar el derecho de propiedad, reformar las FF.AA. y de Orden, definir el rol del Estado en la economía, los pueblos originarios, etc.

Asimismo, un 75% está de acuerdo con que la Convención Constituyente debe respetar las reglas acordadas para su creación, incluyendo los 2/3; para la aprobación de sus normas.

En la misma línea, un 64% considera que el órgano conseguirá los acuerdo necesarios para redactar una nueva Constitución. Solo un 50% estima que la instancia debiese tener mayores recursos económicos para el traslado de constituyentes que viven en regiones.

Pandemia

En cuanto a la pandemia, un 61% está mucho o bastante preocupado por la situación sanitaria, mientras que un 22% está poco o nada preocupado por el estado actual del Covid-19 en Chile, según los resultados de Cadem.

Finalmente, el 85% asegura que ya se vacunó contra el Coronavirus (72% con ambas dosis), un 7% sostiene que se inoculará más adelante y solo un 2% asevera que no se vacunará.

Sebastián Piñera


Contenido patrocinado

Compartir