Noticias

Gabriel Boric se refiere al incidente en Santiago 1

Gabriel Boric se refirió a través de un video en sus redes sociales sobre el incidente que vivió en Santiago 1, en donde recibió un golpe.

Gabriel Boric
Agencia Uno

Según informó Gendarmería a través de un comunicado, "el diputado Boric manifestó la intención de ingresar al módulo 12 donde están internos relacionados con el estallido social. Ahí se produjo un incidente menor donde algunos internos reaccionaron con gritos e increparon al parlamentario".

"Uno logró propinar una agresión de carácter leve. Personal de la unidad derivó al diputado a una oficina sin registrar alguna lesión", versa el documento.

Las declaraciones de Boric

A través de Twitter, el candidato presidencial dijo "hola a tod@s, muchas gracias x la preocupación. Que este episodio sirva para visibilizar la realidad inhumana que se vive en las cárceles de Chile. Yo estoy bien pero los presos no. Seguiremos trabajando por verdad, justicia, reparación y la libertad de los presos de la revuelta".

Además, colgó un video en donde explica más a fondo la situación. "Les cuento que hoy día en la mañana efectivamente asistimos al penal Santiago 1 en conjunto con otras parlamentarias para ver in situ la condición en la que están los presos de la revuelta", parte contando.

Para luego seguir con que la visita fue "en coordinación con los familiares, en particular de una persona que ha vivido graves injusticias. En ese contexto, en el trayecto sufrimos una agresión menor frente a la cual hemos solicitado que no se instaure ningún tipo de sanción. Porque lo que se está viviendo hoy día en Santiago 1, como en otras cárceles del país, ya es lo suficientemente grave e injusto".

Finalmente, cerró con un "seguiremos trabajando con la frente en alto por verdad, justicia, reparación, por el indulto a los presos políticos y por que hayan condiciones dignas y humanas en todas las cárceles de Chile".

Gabriel Boric


Contenido patrocinado

Compartir