Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la última semana de julio de 2021

Paul McCartney y Beck, Chet Faker, Bruno Mars y Anderson .Paak son algunos de "Los Siete Elegidos" de la última semana de julio que te presentamos en nuestra playlist.

Paul McCartney Beck Los Siete Elegidos
Youtube Paul McCartney

Llegamos a la última semana de julio con mayor libertad para darle la bienvenida al octavo mes del año. Y lo celebramos con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. Kurt Vile – Run Run Run

La crítica especializada los destrozó en su momento y 30 años después, esa misma crítica especializa cayó rendida a los pies de la agrupación neoyorkina The Velvet Underground.

La historia es conocida y volver sobre el tema es un lugar común. Pero lo que no se había hecho hasta el día de hoy, era que un grupo de artistas reconocidos globalmente por su pedigrí le rindiera un homenaje contundente y serio a uno de los álbumes más influyentes en la historia del rock y según algunos: El disco más importante para la música indie: The Velvet Underground and Nico.

El próximo 24 de septiembre ya estará disponible en formato físico y digital I’ll Be Your Mirror: A Tribute to The Velvet Underground & Nico

Como adelanto, ya se liberó la versión de Kurt Vile para Run, Run, Run; y es uno de Los Siete Elegidos de esta semana.

2. La Femme – Pasadena

La agrupación francófona La Femme se pasea por todos los estilos musicales conocidos y lo hacen como si fueran los pasillos de su casa: Surf Rock, Canción francesa, A Go-Go  cinematográfico y podríamos seguir hasta llegar al post punk.

Pero a diferencia de sus álbumes anteriores, el lanzamiento 2021 de La Femme, se mueve por los anillos cercanos al centro parisino para dar vida a un disco más reposado y maduro. Obviamente, sus integrantes ya no son la pandilla tatuada que solían ser, pero continúan entusiastas y entretenidos.

3. Alex Cameron feat. Roan Yellowthorn – Island In The Stream

Hace mucho rato que Dolly Parton es una figura de culto. The White Stripes le rindió un homenaje a la inmortal Jolene hace 21 años. Orville Peck la considera una de sus mayores influencias. Y ahora el descaradamente pop cantante y músico australiano Alex Cameron se lanza en un dúo junto a Roan Yellowthorn para versionar el clásico de Dolly Parton y Kenny Rogers: Island in The Stream.

4. Bruno Mars, Anderson .Paak (Silk Sonic) – Leave The Door Open

Llega un momento en la vida en la que se comienza a disfrutar de aquel sonido sedoso tan propio de los años setenta y que lleva estampado hasta el día de hoy el timbre de fuego del sello Motown.

Bueno bajo esa lógica, Bruno Mars acaba de dejar caer una bomba soul empalagosa junto Anderson .Paak titulada Leave The Door Open.

Y la verdad es que es toda una invitación para volver a usar camisas de cuellos largos, trajes color café hechos de polyester y patas de elefante.

5. Paul McCartney & Beck – Find My Way

Paul McCartney acaba de lanzar una nueva versión de su canción Find My Way junto a Beck y la verdad es que está muy entretenida.

Da la idea de que Paul dejó a un lado sus clásicas vestimentas musicales y se conectó con una energía mucho más expansiva, bailable y funk, bueno, Beck es quien está detrás todos esos elementos por cierto.

El resultado es un mega hit híbrido que no para de tener reproducciones en las plataformas digitales y que destacamos como uno de Los Siete Elegidos de esta semana.

6. Chet Faker – Low

El australiano Chet Faker, conversó abiertamente desde Nueva York con Radio Concierto y habló de todo: Tuvo Covid, perdió a su padre, se recuperó física y emocionalmente, y como todo esto le dio fuerzas para hacer el disco más feliz que ha creado a lo largo de sus 10 años de carrera.

Según las propias palabras de Nick Murphy, «los seres humanos debemos ser felices y no sentir culpa».

7. Flight Facilities feat. Channel Tres – Light Up (MYD remix)

La original es buena, pero la remezcla del francés MYD es superior. Hablamos de la nueva canción de Flight Facilities y Channel Tres, una invitación sin complejo alguno para saltar a la pista o mejor dicho, un corte House directamente en línea con el que se hacía en los subterráneos de Detroit a comienzos de los años noventa y que luego fue exportado a Paris y desde ahí a todo el planeta.

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify

Compartir