Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la tercera semana de julio de 2021

LP, Damon Albarn, Bobby Gillespie y Jehnny Beth, y Ed Sheeran son algunos de "Los Siete Elegidos" de la tercera semana de julio que te presentamos en nuestra playlist.

Juan Cristóbal Vera |

LP Los Siete Elegidos

Llegamos a la mitad de julio con mayor libertad. Y lo celebramos con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. Paula, Povoa & Jerge - Primavera

El sencillo Primavera es la canción principal del EP debut del trío franco-brasilero Paula, Povoa & Jerge, un disco de cuatro pistas que toma la influencia de la composición ajena de Lena Platonos, los sonidos desenterrados de Awesome Tapes From Africa y la rica herencia house de Europa continental

2. Ed Sheeran - Bad Habits

Ed Sheeran al igual que nosotros en Concierto, debe ser un fan de Bronski Beat, la banda liderada por Jimmy Somerville en los 80. Y  la razón de esto es simple. Su último single tiene mucho de la melancólica y bailable Smalltown Boy, hay algo ahí que nos conecta, pero más allá de esto, lo importante aquí, es que Ed acaba de lanzar una canción después de un largo silencio.

3. Helado Negro - Gemini and Leo

Helado Negro es el nombre de un proyecto fantástico dirigido por Alberto Carlos Lange, quien hace un par de años atrás, puso en circulación un larga duración titulado This is How You Smile, disco que fue aplaudido por el mundo entero.

El tiempo hizo lo suyo y Helado Negro está aquí para volver a sorprendernos con cuatro minutos de pura luminosidad, y es uno de Los Siste Elegidos de la semana.

4. Rigoberta Bandini - In Spain We Call It Soledad

La nueva musa del indie pop español, Rigoberta Bandini, conoce perfectamente el mundo sonoro en el que vive y se mueve. No se pasa de rosca con la electrónica, coquetea con el sonido urbano y nos hipnotiza con su spanglish de acento ibérico. En resumen, un bombazo bailable.

5. LP - Goodbye

LP va de jefa en el video de su nueva canción, así que por favor no se lo pierdan porque es una toda una invitación de verano. Pero más allá de las imágenes, Goodbye es un deseo urgente y necesario de dejar atrás lo vivido durante este último tiempo y abrazar el futuro como si se tratara de una fiesta en altamar.

6.- Damon Albarn - Polaris

Damon Albarn está de regreso y lo hace con todo, porque la voz y por supuesto la mente creativa de Blur y Gorillaz tiene algo único y especial: Cadencia al momento de cantar, madurez alcanzada con la vida, mensaje esperanzador y una sencillez tan poco rockstar, y de la cual tuvimos la suerte de disfrutar aquella noche de octubre, cuando se presentó en nuestra capital.

El disco nuevo aún no está disponible, pero si la canción que actúa de adelanto. Se llama Polaris, y es uno de Los Siste Elegidos de esta semana.

7. Bobby Gillespie & Jehnny Beth - Remember We Were Lovers

Bobby Gillespie, Jehnny Beth y Primal Scream. Con una ecuación así, nada puede salir mal.

Al contrario, el nuevo disco Bobby y Jehnny titulado Utopian Ashes, es un homenaje a todas esas canciones de amor nacidas en las décadas de los 60 y 70, y que alcanzaron la cúspide con la inmortal Some Velvet Morning de Nancy Sinatra y Lee Hazlewood.

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.