Christine McVie, vocalista y tecladista de Fleetwood Mac, cumple 78 años

McVie se unió a la banda de «Everywhere» en 1970, y junto a ellos ha editado doce álbumes de estudio, entre ellos los exitosos «Rumours y «Tango in The Night».

Christine McVie Christine McVie
Getty Images

Un día como hoy, hace 78 años, nació la vocalista y tecladista inglesa Christine McVie, conocida por ser parte de la legendaria banda Fleetwood Mac.

McVie se unió a la banda de Everywhere en 1970, y junto a ellos ha editado doce álbumes de estudio, entre ellos los exitosos Rumours y Tango in The Night.

Ha lanzado tres discos como solista. En 2017 publicó un trabajo junto a Lindsey Buckingham, el hoy ex guitarrista de la legendaria banda.

McVie es autora de ocho de las 16 canciones del disco de grandes éxitos que Fleetwood Mac lanzó en 1988, entre ellas, Hold Me.

Christine McVie inició su carrera musical en la agrupación británica Chicken Shack en la que participó en dos discos de estudio, hasta que en 1970 y gracias a la oportunidad ofrecida por Peter Green, ingresó a Fleetwood Mac.

En la banda londinense se convirtió en una de sus voces principales como también en una de sus importantes compositoras durante más de veinticinco años seguidos.

En 1998 ingresó al Salón de la Fama del Rock como miembro de Fleetwood Mac y al poco tiempo se retiró de manera voluntaria de la banda.

Christine McVie Fleetwood Mac

Durante cerca de 15 años estuvo alejada de la escena musical, hasta que en 2013 compartió en un show en vivo con sus excompañeros que sirvió como preludio para su regreso al grupo celebrado oficialmente el 13 de enero de 2014.

Por otro lado, posee una corta carrera como solista con tres discos de estudio. Y, además, ha colaborado con otros artistas como con el vocalista Dennis Wilson en la canción Love Surrounds Me para el disco L.A. (Light Album) de The Beach Boys. Y con Christopher Cross en el tema Never Stop Believing en su álbum Back of My Mind de 1988, entre otras participaciones.

Ahora Escuchas