Noticias

Efecto meme: 'Never Gonna Give You Up' llega al billón de reproducciones en Youtube

La popular canción de Rick Astley rompió un nuevo récord. ¿Calidad musical o simplemente un meme que se salió de control?

Rick Astley

Si has estado navegando en internet en los últimos años de seguro que debes haber escuchado Never Gonna Give You Up. La canción de Rick Astley se convirtió en todo una trampa mortal y meme en el que millones de cibernautas cayeron.

Al parecer fueron muchísimos las personas que fueron víctimas de un Rick Roll, ya que la canción registró un importante récord de visitas en la plataformas de videos, Youtube.

Específicamente, el track llegó a la impresionante cifra de 1 billón de reproducciones. Una importantísima cifra de las que muy pocas canciones pueden alardear.

Con este nuevo récord la canción se une al club del billón, integrado por otras populares canciones que han sido reproducidas más de mil millones de veces. Dentro de estas se encuentran Smells Like Teen Spirit de Nirvana o Bohemian Rhapsody de Queen.

Rick Astley reaccionó a la noticia en sus redes sociales con un post donde se mostró bastante sorprendido, pero le agradeció a sus fanáticos y a los millones de cibernautas del mundo.

"¡Mil millones de reproducciones para Never Gonna Give You Up en YouTube! ¡Increíble, loco, maravilloso!", dijo Astley en un video de Twitter.

El meme detrás de la hazaña de Never Gonna Give You Up

Cabe destacar que este importante récord es alcanzado gracias al Rickrolling, una práctica común donde los usuarios de internet suben un enlace a sus redes sociales que no es más que el link al video de Never Gonna Give You Up.

Esta broma alcanzó su mayor apogeo en los primero años de internet, pero la imaginación es muy potente en la red. Es por eso mismo que los fanáticos han encontrado nuevas formas trollear.

La broma va mucho más allá del video, ya que el meme también se ha extendido a otras plataformas, donde solo basta con publicar la letra de la canción para que alguien sea "engañado".


Contenido patrocinado

Compartir