Entrevistas

Diputado Guillermo Ramírez y acusación constitucional a ministro Figueroa: "Al ministro se le está acusando solamente por hacer su trabajo"

El diputado, que integra la comisión que revisa la acusación constitucional, señaló que al ministro se le acusando "solamente por hacer su trabajo".

Francisco Trejo |

Guillermo Ramirez

Guillermo Ramirez

Chile Vamos tendrá mayoría en comisión que revisará acusación constitucional contra el ministro de educación Raúl Figueroa. Texto acusatorio que fue presentada por parlamentarios de oposición.

En Mañana será otro día conversamos con el diputado de la UDI, Guillermo Ramírez, acerca de la comisión de cinco parlamentarios que analizará la acusación constitucional contra el ministro Figueroa.

Para iniciar la conversación, Ramírez comentó que "se discutió en el Congreso el tema de presupuesto, y me parece un poco deshonesto acusar al ministro Figueroa por esto”.

En esta misma línea, el diputado destacó que "los apoderados están empujando con mucha fuerza el regreso a clases. Hay un grupo de parlamentarios que está demasiado acostumbrado a decir lo que se puede y no se puede hacer".

"Esta es una acusación constitucional muy débil. Uno espera que el ministro de Educación abogue para que los niños vayan al colegio. Al ministro se le está acusando por hacer su pega", agregó Guillermo Ramírez.

Además, el diputado de la UDI argumentó que "me parece injusto decir que hoy no hay alcohol gel en los colegios, cuando la verdad es que tiene que haber el día en que los niños vuelvan a clases".

Críticas al Colegio de Profesores

Además, Guillermo Ramírez también se refirió al rol que ha tenido el Colegio de Profesores en este período de pandemia. Una organización que calificó como "sin propuestas"

"El Colmed ha hecho muchas propuestas, y yo me pregunto ¿qué propuesta ha realizado el Colegio de Profesores? En el Colegio de profesores existe la idea de que están ahí para hacerle daño al gobierno", dijo el diputado.

La carrera presidencial de Sebastián Sichel

Finalmente, el diputado Guillermo Ramírez se refirió al reciente triunfo electoral de Sebastián Sichel en la primera presidencial de Chile Vamos.

Sobre esta señaló que "no tengo dudas de que con el paso de los días Chile Vamos se va a cuenta de que hay que apoyar a Sebastián Sichel".

Además, comentó que "no creo que Sebastián Sichel se pueda quedar en primera vuelta por una candidatura de José Antonio Kast".

Lo más reciente

“Hay menos luz en mi mundo”: el sentido adiós de Pedro Pascal a Catherine O’Hara

El actor chileno utilizó sus redes sociales para dedicarle sentidas palabras a la actriz canadiense, luego de que se informara su muerte.

RESEÑA Debbie Gibson en Chile 2026: una juventud que sigue vibrando en modo pop

Con un show electrizante y lleno de matices, la artista estadounidense ofreció un recorrido inolvidable a su carrera y el género.

“Don’t Let the Sun Go Down on Me”: del estudio en 1974 al número 1 histórico en 1992

Elton John y George Michael llevaron “Don’t Let the Sun Go Down on Me” al #1 del Billboard en 1992, consolidando un dueto histórico del pop.

De 1964 a 2026: Cómo "I Want to Hold Your Hand" forjó el imperio eterno de The Beatles

The Beatles lideran el Billboard Hot 100 con 20 números 1. Desde "I Want to Hold Your Hand" en 1964 hasta el éxito actual de "Now and Then".

¿Se atrasa o se adelanta? La fecha exacta en que Chile debe estar atento a los relojes

Pareciera que a Chile se le adelantó el invierno. Conoce cuándo se deben modificar los relojes y qué regiones están exentas del cambio.

No es una medusa y es tóxica incluso muerta: el avance de la Fragata Portuguesa en el litoral regional

Alerta en Coquimbo. Cierran playas y reportan picaduras por presencia de fragata portuguesa en el litoral.