Noticias

Cristian Garin avanzó con autoridad a cuartos de final en ATP de Gstaad

Cristian Garin sigue avanzando y venció nuevamente a Marc Polmans. Su próximo partido es el viernes 23 de julio contra francés Hugo Gaston.

Cristian Garin
Getty Images

El tenista chileno Cristian Garin (19° del ranking mundial) se instaló este miércoles con autoridad en los cuartos de final del torneo ATP 250 de Gstaad, en Suiza, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo.

El partido

La primera raqueta nacional no dio espacios al australiano Marc Polmans (147°) de entrar al partido. Con un sólido rendimiento desde la línea de base y una alta efectividad con el servicio se impuso con propiedad por 6-3 y 6-0.

El ‘Tanque’, cuarto sembrado del torneo, logró cinco rompimientos de servicio y no cedió ninguna oportunidad de quiebre al oceánico. El ariqueño dominó completamente.

De esta forma, el chileno presenta un 3-0 a favor frente a Polmans en el circuito. Previamente celebró en Roland Garros 2020 (6-7 (5), 6-2, 7-6 (3) y 6-4) y en Wimbledon 2021 (7-6 (3), 6-2, 2-6 y 7-6 (5)), ambos en segunda ronda.

Próximo rival

En los cuartos de final del certamen helvético, Cristian Garin se verá las caras el viernes 23 de julio con el francés Hugo Gaston (155º). Un cruce inédito en el profesionalismo.

Cristian Garin

Bárbara Gatica

La tenista chilena Bárbara Gatica (446ª de la WTA) avanzó este miércoles a los octavos de final del torneo W60 de Olomouc, en República Checa, certamen que se disputa sobre superficie de arcilla.

La segunda raqueta nacional firmó en la presente jornada el mejor triunfo de su carrera al dar cuenta en el estreno del cuadro principal de la suiza Susan Bandecchi (222ª), cuarta cabeza de serie, con parciales de 1-6, 6-2 y 7-5.

La santiaguina de 24 años comenzó desenfocada el match, con serios problemas para conservar el servicio y cometiendo innumerables errores no forzados. Fue así que cedió la primera manga sin apelación.

A partir del segundo capítulo vino el despertar de Gatica, quien afirmó sus golpes y el saque, incomodando a la helvética desde la línea de base. Forzó a un disputado set decisivo, donde la chilena presentó una alta fortaleza mental en los momentos claves para cerrar el match a su favor.

 


Contenido patrocinado

Compartir