Entrevistas

Coordinador campaña de Sebastián Sichel: "No está en los planes hacer una alianza con José Antonio Kast"

Pedro Browne dijo estar convencido que Sebastián Sichel pasará a segunda vuelta. Además, señaló que el candidato "marca liderazgo y persigue convicciones"

Francisco Trejo |

Pedro Browne Sichel

Pedro Browne Sichel

Ya han pasado casi 2 semanas desde las primarias presidenciales del 18 de julio y los candidatos ganadores siguen buscando nuevos apoyos de la ciudadanía.

En Mañana será otro día conversamos con Pedro Browne, coordinador de campaña de Sebastián Sichel, sobre el escenario político que tiene por delante el candidato presidencial de Chile Vamos.

Para partir la conversación, Browne comentó que "estoy convencido de que ganaremos en noviembre y que pasaremos a segunda vuelta".

En esta misma línea, el coordinador de campaña "Sichel marca liderazgo y persigue sus convicciones. Desde Chile Vamos le señalaron que por fin tenían un liderazgo claro".

Cuarto retiro de las AFP

Asimismo, Pedro Browne se refirió a las reciente declaraciones de Sichel, quien señaló estar en desacuerdo con el cuarto retiro del 10% de las AFP.

Sobre este dijo que "el primer retiro se dio en un país completamente diferente al de hoy. Sebastián Sichel ha dicho siempre de que había que aprobar los mecanismos para entregarle recursos a las personas".

"Me parece que el IFE se debería expandir por más tiempo. Tiene que haber un período de adaptación a la normalidad. Si no se amplía el IFE se podría complicar la candidatura de Sebastián Sichel", agregó Browne.

El nuevo escenario político con la candidatura de Yasna Provoste

Por otro lado, el coordinador de campaña de Sebastián Sichel habló de cómo queda el panorama electoral con la nueva candidatura de Yasna Provoste.

Sobre esto dijo que "Yasna Provoste todos los días le hace guiños a la izquierda y no al centro. Es curioso que ella ataque a una persona tan emblemática como Aylwin".

Junto con esto, Pedro Browne señaló que Sebastián Sichel no estaría buscando crear una alianza con José Antonio Kast.

"No está en los planes ni de Sichel ni de Chile Vamos hacer un pacto con José Antonio Kast. Él ya tomó una decisión sobre su candidatura presidencial", dijo Browne.

Lo más reciente

¿Por qué Ed Sheeran esta en el centro de la polémica y la música esta apoyando a Macklemore?

Ed Sheeran enfrenta una severa crisis en su gira tras la marginación de Macklemore de su gira norteamericana, "Loop Tour".

"Detrás de esto hay seres humanos... los límites los ponemos nosotros” Gerente de PC Factory analiza el impacto de la IA en el mundo y sus riesgos

En Concierto Valor, Cristóbal Larraín analizó el desarrollo de la inteligencia artificial y la aceleración tecnológica.

Jamiroquai en Chile: una noche de groove, clásicos y largas improvisaciones con Jay Kay en plena forma

Tras ocho años de ausencia, Jamiroquai regresó a Santiago con un show de más de dos horas, grandes éxitos, extensas improvisaciones y un Jay Kay desbordante.

La singular jugada con la que Quentin Tarantino revelará el desenlace y la trama de Cliff Booth antes de su llegada a Netflix

El director escribió el guion de la película que David Fincher está dirigiendo; sin embargo, la siguiente movida pone en jaque a la trama.

Parada Militar 2026 en Chile: ¿a qué hora es y dónde ver el tradicional desfile del Parque O'Higgins?

La tradicional ceremonia se realizará este sábado 19 de septiembre en el Parque O'Higgins. Revisa el horario, cómo asistir y dónde verla en vivo.

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 16 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará nuevos cortes de luz programados este miércoles 16 de septiembre en diversos sectores de la Región Metropolitana.