Noticias

Blondie celebrará el cumpleaños 93 de Andy Warhol con un nuevo proyecto NFT

La obra de arte se basó en algunas de las fotografías que el artista Andy Warhol tomó de la banda a principio de los años 80.

Blondie

Blondie, una de las banda más populares de los años 80 sigue dando de qué hablar. Hace solo un par de semanas te contamos que el grupo estaba listo para estrenar nueva música, sin embargo, hoy regresan con un nuevo y curioso proyecto.

Se trata de Hack The Borders, una colección de arte criptográfico que será lanzado a través de una subasta de arte digital en línea. Todo en el cada vez más popular formato NFT.

La serie de arte de Blondie será lanzado junto a la firma Hackatao y será una celebración del cumpleaños del mítico artista estadounidense, Andy Warhol.

La obra de arte se basó en algunas de las fotografías que el artista tomó de la banda hace un par de años. Específicamente, del primer retrato digital que hizo Andy Warhol de Debbie Harry, vocalista de Blondie en 1985.

“La expansión y el descubrimiento del techno siempre me han fascinado, al igual que Andy. Me encanta la idea de honrar su memoria en su cumpleaños este año con nuestra colaboración con Hackatao", agregó Debbie Harry.

"Una manifestación actual del movimiento punk rock"

La banda describió esta nueva aventura artística como "una manifestación actual del movimiento punk rock". Un nuevo proyecto que está a la vuelta de la esquina y que será lanzado el próximo 6 de agosto a través de la plataforma Nifty Gateway.

"Escuché sobre Hackatao desde el principio, cuando el fenómeno NFT se generalizó. Andy, que adoptó la tecnología moderna, sin duda habría estado creando sus propios NFT", dijo Chris Stein, guitarrista de Blondie.

Por su parte, desde la compañía Hackato señalaron que "nos gusta pensar en nuestro arte como algo atemporal y universal, muy parecido a la música y el legado icónico de Blondie. Hacer un proyecto con Blondie, es una colaboración con la historia de la música y el arte".


Contenido patrocinado

Compartir