Noticias

Banco Central acordó subir la tasa de interés hasta 0,75%

El consejo del Banco Central acordó de manera unánime subir la tasa de interés desde su mínimo técnico de 0,5% al 0,75%.

Banco Central Tasa De Interés
Agencia Uno

En la Reunión de Política Monetaria del mes de julio, el consejo del Banco Central acordó de manera unánime subir la tasa de interés desde su mínimo técnico de 0,5% al 0,75%.

El ente emisor indicó en su argumento que "los datos coyunturales dan cuenta de un panorama mundial que continúa una senda de recuperación, consolidando las perspectivas para este año”.

En esa línea, agregaron, "esto es especialmente notorio en los países que enfrentan una situación epidemiológica más controlada. Ya sea por la efectividad de sus medidas de contención sanitaria o por el avance del proceso de vacunación. Los que han podido continuar con sus planes de reapertura".

También se expone el incremento en el Imacec de mayo y los resultados de la Encuesta de Expectativas Económicas de julio. Allí, las perspectivas privadas de crecimiento para el año "han seguido mejorando, alcanzando un 8%”.

"En todo caso, aún en un contexto de gradual normalización, la política monetaria continuará acompañando la recuperación de la economía. Es así como, partiendo de uno de los niveles más expansivos entre economías comparables, el Consejo anticipa que la TPM estará por debajo de su valor neutral durante todo el horizonte de política de dos años", concluye el documento del Banco Central sobre la tasa de interés.


Contenido patrocinado

Compartir