Noticias

Amy Winehouse: Su padre quiere que la cantante sea recordada por su talento

El padre de Amy Winehouse, Mitch, reflexionó sobre el próximo décimo aniversario de la muerte de la cantante de "Back To Black".

Mitch Winehouse Amy Winehouse
Getty Images

El padre de Amy Winehouse, Mitch, reflexionó sobre el próximo décimo aniversario de la muerte de la cantante.

La intérprete de Back To Black murió a los 27 años el 23 de julio de 2011 en su casa de Camden, debido a una intoxicación etílica.

Antes del aniversario de la década, Winehouse dijo a The Sun que quiere que el legado de Amy sea su talento duradero y no sus publicitadas batallas con la adicción.

Explicó que con frecuencia intenta que la gente recuerde a Amy por "su talento, su generosidad y el amor que nos mostró a todos" y "no sólo por sus problemas de adicción".

Mitch Winehouse

La familia de la cantante creó la Fundación Amy Winehouse tras su muerte, así como el Amy's Place, un refugio en el este de Londres diseñado para acoger hasta 16 mujeres para mantener su recuperación tras la rehabilitación.

Cuando se le preguntó por su papel en los asuntos financieros de la cantante, Mitch respondió: "La madre de Amy, Janis, y yo gestionamos su patrimonio. Y sí, por supuesto, su música sigue generando mucho dinero, lo que ella hizo ha hecho a toda su familia.

"La cuestión es, sin embargo, y no puedo decirlo con suficiente claridad, que devolvería hasta el último centavo con tal de tener a mi hija de vuelta.

"Diez años después de su muerte, sigue cuidando de sus seres queridos -su familia y muchos de sus amigos han sido apoyados por ella- y eso es típico de ella. Fue generosa en vida y en muchos aspectos lo sigue siendo ahora".

Amy Winehouse

Nuevo documental sobre Amy Winehouse

MTV International anunció el estreno de Amy Winehouse & Me: Dionne's Story, documental en homenaje a la fallecida cantante, compositora e ícono cultural, relatado a través del lente de su ahijada, la cantautora Dionne Bromfield.

Producido diez años después del trágico fallecimiento de Amy, la película promete llevar a los espectadores a un viaje profundamente personal, donde Dionne comparte los altibajos y el material de archivo exclusivo de las aventuras que tuvo con su madrina.

El documental, que se transmitirá en casi 180 países, se estrenará por MTV Latinoamérica el 29 de julio y estará disponible por Paramount+ próximamente.


Contenido patrocinado

Compartir