Noticias

Amy Winehouse no quería instrumentos de cuerda en "Back To Black"

Amy Winehouse no era fanática de las cuerdas y no quería ninguna en su innovador álbum de 2006 "Back To Black", según el arreglista Chris Elliott.

Edecio Brito Adrián |

Amy Winehouse 2

Amy Winehouse 2

Hablar de Back to Black, segundo y último álbum de estudio de la cantante de blues Amy Winehouse, es referirse a uno de los trabajos más celebrados en la historia de la industria musical durante la primera década del siglo XXI.

La producción contó con grandes éxitos como Rehab, You Know I'm No Good, o la desgarradora balada que da título a este material, Back To Black.

Lanzado en el año 2006, el álbum contó con la colaboración de Chris Elliot como arreglista de sus apartados orquestales.

Elliot reveló que Winehouse no deseaba agregar ningún instrumento de cuerda en sus pistas musicales, y reveló en una reciente entrevista los desafíos que enfrentó al armar la instrumentalización de este material.

"Mark Ronson, Darcus (Beese, de Island Records) y Tom (Elmhirst) escucharon las mezclas y sintieron que podría haber otro color en los temas", comentó Elliot en una conversación con Uncut.

"No querían que viniera del mismo mundo de sonido de Frank (álbum debut de Winehouse en 2003), dijo."

Winehouse: "No quiero ninguna maldita cuerda en el álbum"

Elliot señaló que Tom Elmhirst sugirió agregar instrumentos de cuerda, pero Winehouse "no era fan de la idea".

"De hecho, ella dijo, sin rodeos a Mark (Ronson, productor ejecutivo del álbum): 'No quiero ninguna maldita cuerda en el álbum'", indicó.

Pese a que los deseos de Amy Winehouse serían cumplidos en la primera edición del álbum, Chris Elliot optó por agregar arreglos de cuerdas en la reedición de 15 aniversario, tratando de que estos arreglos funcionen de la mejor manera para el contexto de este material.

Chris Elliot señaló que tras editar algunas notas y repasar cada canción dos veces, Ronson le recordó lo mucho que Winehouse odiaba las cuerdas.

Acordaron mantener estos arreglos de forma baja, y concluyeron que le agregan al material un sonido aterrador.

Elliot sostuvo que su trabajo en el álbum está completamente inspirado en bandas sonoras de películas, lo cual le permitió construir la intensidad de su atmósfera.

Lo más reciente

Cómo enfrentar los gastos de fin de año sin caer en deudas eternas: recomendaciones para una gestión financiera responsable

Con las últimas celebraciones del año acercándose, muchos son los ciudadanos que buscan la mejor manera de invertir en regalos

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.