Noticias

The Killers estrenó "Dustland" en colaboración con Bruce Springsteen

The Killers finalmente reveló el lanzamiento de "Dustland", tema que entonan junto al legendario exponente de rock Bruce Springsteen.

The Killers Bruce Springsteen

Tras una serie de publicaciones anticipando su llegada, The Killers finalmente reveló a sus fans el lanzamiento de Dustland, tema en el que entonan junto al legendario exponente de rock Bruce Springsteen una nueva versión de A Dustland Fairytale, el cual fue lanzado en 2008 como sencillo de Day & Age, tercer álbum de estudio de la agrupación.

En esta nueva versión, Brandon Flowers, líder y vocalista de la agrupación, une su voz con la de "The Boss" mientras ambos alternan sus respectivos versos en una suave balada rock en la que, de manera melancólica, ambos cantan sobre la muerte de los sueños.

De acuerdo con Flowers a través de un comunicado sobre el lanzamiento de Dustland, el mismo Springsteen lo contactó en febrero de 2020 para grabar juntos la canción.

El músico veterano le escribió después de la participación de The Killers en Glastonbury.

"Ustedes se han convertido en una infernal banda en vivo. Amé el traje dorado", le escribió en su mensaje.

Flowers aseguró que tras leer el mensaje, pensó que se le estaba jugando una broma pesada, por lo que decidió buscar en internet el código de área, el cual asegura que provenía de Freehold, New Jersey, lo cual no le hacía sentirse convencido.

Brandon Flowers aseguró haber mandado un mensaje a Evan, el hijo de Bruce Springsteen, para poder verificar la veracidad del número telefónico.

The Killers Bruce Springsteen

Sobre A Dustland Fairytale

Respecto al trasfondo de A Dustland Fairytale, Flowers asegura que está basada en sus padres Jeannie y Terry. La escribió en el momento que su madre atravesaba su lucha contra el cáncer.

"Fue un intento de entender mejor a mi papá, quien a veces es un misterio para mí. Entrar en duelo por mi madre. Reconocer sus sacrificios, y tal vez atrapar un vistazo de cuan fuerte el amor necesita ser en este mundo. Fue mi terapia. Fue catártico", comentó Flowers.

Flowers agradeció a Springsteen por escribir música sobre gente como sus padres y encontrar belleza en las esperanzas y sueños invisibles de las personas.

Pese a que el Covid aplazó drásticamente los planes para que ambos pudieran realizar su colaboración, The Killers y Springsteen contaron con sus respectivos lanzamientos en 2020: los álbumes Imploding The Mirage y Letter To You.


Contenido patrocinado

Compartir