Noticias

Spotify lanzó "Greenroom", su plataforma independiente de salas de audio

Spotify lanzó Greenroom, una aplicación independiente que permite unirse a conversaciones en directo sobre distintos temas.

Spotify

Spotify lanzó Greenroom, una aplicación independiente que permite unirse a conversaciones en directo sobre temas como deportes, música o cultura, que no requiere una cuenta en el servicio de música para participar.

Greenroom es la respuesta de Spotify a las salas de audio que en los últimos meses ha popularizado la aplicación Clubhouse y han replicado plataformas como Twitter o Instagram.

En este caso, el acceso es gratuito. Sin necesidad de invitación y tampoco hace falta tener una cuenta en Spotify, pues se puede crear una en este nuevo servicio.

La aplicación está disponible para Android e iOS, y con ella los usuarios pueden unirse a conversaciones en directo sobre temas de su interés o bien organizarlas, así como seguir a otras personas.

Cualquier puede participar como oyente o como ponente, pero es el organizador quien modera los turnos y las herramientas de participación.

Spotify Greenroom

¿Qué novedades tiene Greenroom?

Greenroom es el sucesor de la app de Locker Room, adquirida por Spotify en marzo pasado. Y esta nueva versión está disponible por el momento solo en inglés. Pero puede descargarse en la mayoría de países donde está presente Spotify, como asegura la compañía en la web.

Tal vez lo más destacado sea la opción de grabar las conversiones en vivo, para después compartirlas como podcasts.

Por otra parte, Spotify lanzará un fondo para creadores con el objetivo de contar con una importante base de contenido original.

Básicamente, la plataforma les pagará a los usuarios según la popularidad de sus salas y la interacción que logren con el público.

Los detalles con respecto a esta posibilidad de monetización todavía son escasos, aunque ya existe un formulario para que los interesados se registren.


Contenido patrocinado

Compartir