Noticias

Robert Smith y el fin de The Cure: "Nuestro próximo álbum será el último"

Robert Smith The Cure

The Cure, una de las bandas que revolucionó la música durante los años 80, sigue más vigente que nunca. La banda liderada por Robert Smith ha encontrado las formas de mantearse vigente por décadas.

Sin embargo, todo parece indicar que el fin del grupo británico está más cerca de lo que parece. Sobre todo luego de que Smith conversará con The Sunday News, donde el músico comunicó malas noticias para los fans.

Esto, porque el líder de The Cure acusó estar agotado emocionalmente. Sintonía que según el músico, haría que el próximo álbum de The Cure "sea el último".

“El nuevo material de The Cure es muy emocional. Son diez años de vida destilados en un par de horas de material intenso. Creo que nunca haremos algo más. Definitivamente no puedo hacer esto de nuevo”, señaló el cantante de Boys Don't Cry.

Un álbum difícil de escribir

Por su parte, Smith también aprovechó la entrevista para hablar sobre lo que será este nuevo lanzamiento. El músico reconoció que el álbum se ha hecho esperar.

Sin embargo, esto no ha sido una decisión consciente, sino que apuntó a que el proceso de composición ha estado bastante complicado para todos los integrantes de The Cure.

"Debo admitir que he tenido más problemas para terminar las palabras de estas nuevas grabaciones de The Cure que en cualquier otro momento", señaló Robert Smith.

"Grabamos más de 20 canciones y no escribí nada. Quiero decir, escribí mucho, pero al final, lo miró y pienso: 'Esto es una basura'", agregó el vocalista.

Hasta la fecha de The Cure ha lanzado 13 álbumes de estudio. El más reciente de estos es 4:13 Dream, un trabajo que un principio sería un álbum doble.

Se espera que el nuevo álbum de la banda llegue a finales de este año. Pero estas nuevas declaraciones causan una sensación agridulce en los fanáticos de la música.


Contenido patrocinado

Compartir