Noticias

Presidente Piñera anuncia que vacunación de menores comenzará el 21 de junio

El Presidente Sebastián Piñera anunció que la vacunación de menores de 12 a 17 años comenzará a partir del 21 de junio.

Agencia Uno |

Sebastián Piñera

Sebastián Piñera

El Presidente Sebastián Piñera anunció que la vacunación de menores de 12 a 17 años comenzará a partir del 21 de junio.

A través de un video colgado en Instagram, el Mandatario señaló que la inoculación comenzará con los jóvenes que están en los centros del Sename, de atención se salud mental, con comorbilidades.

Después se seguirá con todos los jóvenes en ese rango etario, llegado a 1.5 millones de personas.

El Jefe de Estado además comentó que se suscribió un nuevo contrato con el laboratorio Pfizer para proveer otros 4 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Finalmente, Piñera cerró recordando las medidas sanitarias como el uso de mascarilla, distanciamiento social y ventilación, para evitar los contagios con la enfermedad.

ISP aprobó uso de emergencia de la vacuna Janssen

El Instituto de Salud Pública (ISP) resolvió este jueves autorizar el uso de emergencia de la vacuna Janssen, del laboratorio norteamericano Johnson&Johnson, para combatir el Covid-19 en Chile.

Se trata del quinto inmunizador que podrá ser utilizado en el país contra el Coronavirus, tras la aprobación de las fórmulas de Sinovac, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y CanSino.

A diferencia de fórmulas anteriores, esta vez el ISP autorizó la vacuna mediante una homologación del permiso que ya entregó la Organización Mundial de la Salud (OMS), para mayores de 18 años.

Una sola dosis

Al igual que la vacuna de CanSino, la fórmula de Janssen requiere de una sola dosis. Y ya se aprobó para mayores de 18 años en Brasil, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, México, Colombia y la Unión Europea.

El inmunizador tiene una eficacia del 66,9% a los 14 días de administrarse. Además, en casos severos o críticos, su cobertura sube al 76,7% a las dos semanas. Y llega al 85,4% en los 28 días posteriores a la vacunación.

El Ministerio de Salud espera que la vacuna Janssen esté disponible en Chile durante el mes de julio. Con un cargamento inicial de 500 mil dosis.

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.