Piñera posterga gira presidencial a Europa ante escenario por la pandemia

El recorrido por los países del Viejo Continente se realizaría desde el 22 de junio, en el que se abordarían materias sanitarias, económicas y medioambientales.

Sebastián Piñera Sebastián Piñera

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, informó este jueves que el Presidente Sebastián Piñera postergó la gira que realizaría a Europa, fijada para el 22 de junio.

Lo anterior, debido a la situación que enfrenta Chile en el contexto de la pandemia del Covid-19. Este jueves se informaron de siete mil casos nuevos en el balance del Ministerio de Salud. A lo que se suma la Cuarentena total en la Región Metropolitana.

"Conversamos sobre el viaje del Presidente y algunos nos hacían ver lo que ocurría respecto de las condiciones de la pandemia en nuestro país. Y en ese momento, nosotros dijimos que obviamente la agenda del Presidente es cambiable de acuerdo a la contingencia interna y externa", señaló Bellolio.

Jaime Bellolio

En esa línea, remarcó que "por ello, el Presidente ha decidido postergar la gira que iba a hacer a algunos países de Europa. En donde se iban a ver materias de salud, recuperación económica post pandemia. Materias de energías limpias y lucha contra el cambio climático".

El ministro recordó que Chile tiene que entregar la COP25 para la COP26 que se realizará en Glasgow. Junto con la implementación de energías limpias en el país como el hidrógeno verde.

"La razón de la postergación de esta importante visita para Chile, no solamente para el Gobierno, sino para el Estado, son únicamente razones de índole sanitaria“, subrayó el vocero.

Además, indicó que la gira del Presidente Piñera se "postergó" y no se "suspendió", ya que se reprogramará y retomará apenas las condiciones sanitarias del país mejoren.

Ahora Escuchas