Noticias

Nostalgia noventera: fanático crea una nueva versión del popular Goldeneye 007

Un jugador utilizó el editor de niveles del videojuegos 'Far Cry 5' para crear una nueva versión jugable del clásico 'Goldeneye 007'.

Equipo Concierto.cl |

Goldeneye 007

Goldeneye 007

Hace rato que los videojuegos dejaron de ser un pasatiempo de niños. Hoy en día, la industria gamer es una de las más lucrativas del mundo, generando más dinero que grandes negocios como el cine o la televisión.

Gracias a la gran fama de los videojuegos mucho fanáticos han decidido incursionar profesionalmente en su hobby favorito. Sin embargo, hay fans que crean proyectos no remunerado, solo debido a la nostalgia de sus juegos más preciados.

Este el caso de un fanático que creó una nueva versión del popular juego de los noventa, Goldeneye 007. Todo esto en un nuevo mod realizado en el creador de niveles de un reciente videojuego.

Un usuario utilizó el editor de mapas que trae Far Cry 5 y «remasterizó» el clásico de Nintendo 64. Este mod fue descubierto por la revista Kotaku. Estos entrevistaron a su creador, Krollywood, donde aseguró que el proceso le llevó más de 1.400 horas de trabajo, un total de tres años.

Tras la publicación de un vídeo donde muestra el resumen de su trabajo, muchos han alucinado con el dedicado proyecto que ha conseguido sacar adelante. Su creador destacaba que había utilizado el editor de Far Cry debido a su accesibilidad, facilidad de uso y a la cantidad de elementos que contiene.

En una publicación en Reddit, Krollywood comentaba que cualquiera puede encontrar los niveles creados si dispone de Far Cry 5. Solamente tendrá que acceder al modo arcade y buscar el nombre de usuario en PSN de «Perfect-Dark1982».

GoldenEye 007: emblema de los FPS

GoldenEye 007 fue un título FPS que se lanzó originalmente en el año 1997 para Nintendo 64. Este juego fue desarrollado por Rare y estaba basado en la película homónima de James Bond de 1995.

El título fue un abrelatas para el formato en consolas y se quedó en la memoria de muchos fanáticos. Por eso mismo aún sigue siendo haciendo noticias.

Lo más reciente

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.