Nostalgia noventera: fanático crea una nueva versión del popular Goldeneye 007

Un jugador utilizó el editor de niveles de Far Cry 5 para crear una nueva versión jugable de Goldeneye 007.

Goldeneye 007 Goldeneye 007

Hace rato que los videojuegos dejaron de ser un pasatiempo de niños. Hoy en día, la industria gamer es una de las más lucrativas del mundo, generando más dinero que grandes negocios como el cine o la televisión.

Gracias a la gran fama de los videojuegos mucho fanáticos han decidido incursionar profesionalmente en su hobby favorito. Sin embargo, hay fans que crean proyectos no remunerado, solo debido a la nostalgia de sus juegos más preciados.

Este el caso de un fanático que creó una nueva versión del popular juego de los noventa, Goldeneye 007. Todo esto en un nuevo mod realizado en el creador de niveles de un reciente videojuego.

Un usuario utilizó el editor de mapas que trae Far Cry 5 y «remasterizó» el clásico de Nintendo 64. Este mod fue descubierto por la revista Kotaku. Estos entrevistaron a su creador, Krollywood, donde aseguró que el proceso le llevó más de 1.400 horas de trabajo, un total de tres años.

Tras la publicación de un vídeo donde muestra el resumen de su trabajo, muchos han alucinado con el dedicado proyecto que ha conseguido sacar adelante. Su creador destacaba que había utilizado el editor de Far Cry debido a su accesibilidad, facilidad de uso y a la cantidad de elementos que contiene.

En una publicación en Reddit, Krollywood comentaba que cualquiera puede encontrar los niveles creados si dispone de Far Cry 5. Solamente tendrá que acceder al modo arcade y buscar el nombre de usuario en PSN de «Perfect-Dark1982».

GoldenEye 007: emblema de los FPS

GoldenEye 007 fue un título FPS que se lanzó originalmente en el año 1997 para Nintendo 64. Este juego fue desarrollado por Rare y estaba basado en la película homónima de James Bond de 1995.

El título fue un abrelatas para el formato en consolas y se quedó en la memoria de muchos fanáticos. Por eso mismo aún sigue siendo haciendo noticias.

Ahora Escuchas