Noticias

Nile Rodgers es reelecto como presidente del Salón de la Fama de Compositores

El músico estadounidense estará nuevamente a cargo de la organización. "Hemos hecho un trabajo fantástico, pero apenas estamos empezando", señaló.

Nile Rodgers (1)

Uno de los emblemas de la música disco sigue dando de qué hablar. Esto porque el guitarrista estadounidense, Nile Rodgers, volvió a ponerse a la cabeza de una de las instituciones más importantes de la música.

Esto porque el músico fue reelegido una vez más como presidente del Salón de la Fama de Compositores. La elección unánime se llevó a cabo el pasado 11 de junio por la junta de directores de la institución que celebra lo mejor de la música.

Sin lugar a dudas que la decisión tiene relación con el gran currículum del músico. Rodgers ha colaborado con gran parte de la escena musical, siendo un elemento importante de trabajos de artistas como David Bowie, Diana Ross, Madonna o Daft Punk.

"Nile es tremendamente respetado por sus colegas y los fanáticos de todas las generaciones. Ha sido uno de los pioneros de una infinidad de géneros y estilos musicales", comentó Linda Moran, presidenta y CEO del Salón de la Fama.

"Tenerlo como compañero ha sido muy especial y una experiencia muy enriquecedora. El Salón de la Fama de Compositores no puede tener un mejor representante que él", agregó Moran.

Las palabras de Nile Rodgers

El músico reaccionó positivamente a la noticia, celebrando el tercer mandato que tendrá dentro de la sociedad de compositores. Nile Rodgers emitió un comunicado donde tildó la decisión como "clave" dentro de su vida.

"Hace tres años fue elegido humildemente por mis colegas como presidente del Salón de la Fama de Compositores. Representar a la comunidad aún se mantiene como una de las experiencias más importante de mi vida", dijo Rodgers.

"Que me hayan elegido nuevamente para servir por tres años más es una responsabilidad que me tomo muy en serio. Hemos hecho un trabajo fantástico en estos tres años, pese a la pandemia, pero apenas estamos empezando", agregó el guitarrista.


Contenido patrocinado

Compartir