Entrevistas

Elisa Zulueta: "Hacer ficción es reflexionar sobre lo que está pasando en el mundo"

La actriz y conductora del programa 'La comunidad sin Anillo' conversó sobre el complejo momento de los actores en medio de la pandemia.

ELISA Zulueta(1)

La pandemia ha afectado a miles de rubros y millones de personas se han quedado sin trabajo. Uno de los ámbitos más golpeados ha sido el de las artes y la cultural.


En Mañana será otro día conversamos con Elisa Zuleta, actriz y conductora del programa La comunidad sin Anillo sobre el complejo momento de los actores y actrices en medio de la pandemia.

Para iniciar la conversación, Zulueta comentó que "hacer ficción es reflexionar sobre lo que está pasando el mundo. Es un documento cultural que registra las idiosincrasias".

En esta misma línea, la actriz mencionó que la pandemia ha servido para que los medios tradicionales como la televisión muestren nuevas ideas dentro de su programación.

Sobre esto la conductora radial dijo que "la pandemia ha sacado del closet a la ficción, enseñando temas que antes no se mostraban”.

Sin embargo, los efectos ya se han empezado a mostrar ya que contó "nuestro rubro ya casi no existe. La fuga de artistas a otras actividades es de más del 60%”.

"Hoy vivimos una crisis económica, pero luego vamos a tener una crisis cultural gigante”, añadió la actriz Elisa Zulueta.

La Torre de Mabel

La actriz también tuvo tiempo para hablar sobre La Torre de Mabel, teleserie de Canal 13 que se estrena el próximo 14 de junio y donde Zulueta es protagonista.

Sobre esta comentó que "nosotros grabamos la teleserie el año pasado en pandemia 1. Cuando nadie sabía nada sobre el virus”.

En esta misma línea mencionó que el proyecto contó con problemas que hizo que "La Torre de Mabel se demoró en grabarse porque no sabíamos cómo era actuar en pandemia”.

Finalmente, Elisa Zulueta dijo que vivir del arte es vivir en resistencia. Sobre todo en tiempos de pandemia, ya que "somos trabajadores que no pueden usar mascarillas o hacer teletrabajo”.


Contenido patrocinado

Compartir