Noticias

Ministerio de Salud reportó 7.716 casos nuevos de Covid-19 en el país

El Ministerio de Salud informó este jueves 7.716 nuevos casos de Covid-19 en el país, de los cuales 5.396 corresponden a personas sintomáticas.

Agencia Uno |

Covid-19 coronavirus

El Ministerio de Salud informó este jueves 7.716 nuevos casos de Covid-19 en el país, de los cuales 5.396 corresponden a personas sintomáticas y 1.735 no presentan síntomas.

Además, se registraron 585 test PCR Positivo no notificados.

La cifra total de personas diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 1.453.478.

De ese total, 45.774 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados del virus son 1.376.335.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 198 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 30.339 en el país.

Más cifras del día

A la fecha, 3.266 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.798 están con apoyo de ventilación mecánica.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 182 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

En relación a la de Red de laboratorios, se informaron los resultados de 71.578 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 15.443.833 a nivel país.

Además, en las últimas 24 horas se comunicó la realización de 6.499 test de antígeno, lo que totaliza 265.063 exámenes en total.

La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 9,47% y en la Región Metropolitana es de 12%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, se disponen de 209 recintos de hospedaje, con 15.003 camas totales, quedando un total de 3.195 camas disponibles para ser utilizadas.

Lo más reciente

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.