Entrevistas

Máximo Pavez y la Convención Constitucional: "No se justifica que nadie renuncie"

Francisco Trejo |

Máximo Pavez

Máximo Pavez

A menos de una semana de su puesta en marca, una nueva polémica recorre el funcionamiento de la Convención Constitucional. Esta tiene relación con que más de 50 constituyentes pidieron la renuncia del secretario ejecutivo de la convención.

En Mañana será otro día conversamos con Máximo Pavez, subsecretario de la Secretaria General de la Presidencia, acerca de la polémica dentro de la Convención Constitucional y de petición de la renuncia del secretario ejecutivo del organismo.

Para iniciar la conversación, Pavez señaló que "hemos hecho un esfuerzo gigante para que la Convención Constitucional sea una realidad".

En esta misma línea, el subsecretario mencionó algunas de las solicitudes que han recibido por parte de los constituyentes. Sobre esto, comentó que "nos han pedido desde pagos de estacionamiento hasta aumento de sueldos, y también las solicitudes de los pueblos originarios".

Además, comentó que "no hay nada menos cierto que el Gobierno quiera negarle la participación de la gente en la Convención Constitucional".

El subsecretario de la Secretaria General de la Presidencia respondió a la polémica diciendo que "no se justifica que nadie renuncie. Vamos a darle todo el apoyo al equipo a cargo de la Convención Constitucional".

Aforos y polémica con pueblos originarios

Por otro lado, Máximo Pavez señaló que dentro de la Convención Constitucional no existen privilegios, y que todas las peticiones fuera de lugar serán rechazadas.

"No tengo nada contra la Machi Linconao, solo les decimos que en este período de pandemia no podemos hacer excepciones ni entregar privilegios", dijo el subsecretario de la Segpres.

Pavez comentó que esta resolución corresponde a una decisión de caracter sanitario ya que "queremos que se entienda que hay que respetar los aforos dentro de la Convención Constitucional. No tenemos un problema con nadie en específico".

"Hay que respetar las indicaciones sanitarias. Hay sectores políticos que creen que la Convención Constitucional es inmune ante el Covid", finalizó Máximo Pavez.

Lo más reciente

La parafina no da tregua: ENAP confirma el nuevo precio de la bencina en Chile desde el 19 de marzo de 2026

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 19 de marzo de 2026.

Enel confirma cortes de luz en ocho comunas de Santiago para el jueves 19 de marzo: horarios y sectores afectados

Enel Distribución anunció una nueva jornada de cortes programados de energía eléctrica en la Región Metropolitana para este jueves 19 de marzo.

Michael Stipe detalla su esperado disco solista: "es emocionante, pero también aterrador"

El exlíder de R.E.M. explicó por qué su primer álbum en solitario aún no llega y confirmó que espera publicarlo antes de 2026.

"Perder a Taylor nunca debió pasar": Dave Grohl revela cómo la tragedia cambió a Foo Fighters

El líder de Foo Fighters repasó el golpe que significó la pérdida del baterista y cómo la banda enfrentó la grabación de "But Here We Are".

La Noche del Rock Latino crece: Claudio Valenzuela se suma al show junto a Beto Cuevas y Aterciopelados

El evento del 24 de abril en Santiago promete convertirse en un encuentro generacional con lo mejor del rock en español de los 90.

Val Kilmer "regresa" al cine mediante IA: revelan las primeras imágenes de su papel póstumo

El actor grabó gran parte de la cinta "As Deep as the Grave" antes de fallecer, pero la tecnología completó su actuación.