Noticias

Extienden cierre de fronteras hasta el 30 de junio

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, comunicó este lunes que el cierre de fronteras se mantendrá en Chile hasta el 30 de junio. 

Medidas sanitarias Aeropuerto De Santiago Durante Pandemia Por Covid 19

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, comunicó este lunes que el cierre de fronteras se mantendrá en Chile hasta el 30 de junio. 

Esto significa una extensión de la medida que estaba dispuesta hasta el 15 de junio. 

Como se anunció anteriormente, las fronteras estarán cerradas para los extranjeros y salida de chilenos, salvo casos excepcionales.

Cabe señalar que la medida fue anunciada por el mes de abril y fue renovado por el mes de mayo.

Cuarentena paso a paso

11 comunas van a Cuarentena

Por otro lado, la subsecretaria Daza informó de los cambios en el Plan "Paso a Paso" para las distintas comunas del país por la pandemia de Covid-19.

De esta manera, a partir del jueves 10 de junio, avanzan a Transición: Peralillo, Negrete, Angol, Purén, Lago Ranco y Corral.

En tanto, avanzan a Preparación las comunas de María Elena, Chañaral y Antuco. Por su parte, avanza a Apertura Inicial la comuna de Laguna Blanca.

A su vez, retroceden a Transición las comunas de Monte Patria, Vicuña, Pichilemu, Lolol, Santa Cruz, Vichuquén, Portezuelo, Florida, Melipeuco y Río Ibáñez.

Mientras que retroceden a Cuarentena las comunas de Ovalle, Rinconada, Buin, María Pinto, Codegua, Machalí, Lebu, Panguipulli, Lanco, Calbuco y Chile Chico.

Paula Daza

Cifras del día

El Ministerio de Salud informó este lunes 6.958 nuevos casos de Covid-19 en el país, de los cuales 4.459 corresponden a personas sintomáticas y 1.842 no presentan síntomas.

Además, se registraron 657 test PCR Positivo que no fueron notificados.La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.434.884.

De ese total, 48.596 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.355.224.


Contenido patrocinado

Compartir