Noticias

Elvis Costello defendió a Olivia Rodrigo ante acusaciones de plagio

A juicio de un tuitero, la canción "Brutal" de Olivia Rodrigo es muy parecida al tema "Pump It Up" de Elvis Costello.

Elvis Costello Olivia Rodrigo

Recientemente, la joven cantante Olivia Rodrigo fue acusada de plagio por parte de Courtney Love, quien asegura que una fotografía promocional para el concierto en línea Sour Prom guarda grandes similitudes con la portada del álbum Live Through This de la agrupación Hole.

Courtney Love Olivia Rodrigo 2

Encuentra la diferencia", publicó la viuda de Kurt Cobain en sus cuentas de Instagram y Facebook, en el que incluyó un arroba a Olivia Rodrigo. Muchos pensaron que fue un ataque contra la joven, duda que despejó un comentario respondió a uno de sus seguidores.

Ahora vino una nueva acusación contra Rodrigo, debido a que su canción Brutal es muy parecida a un tema de Elvis Costello, según un usuario de Twitter al referirse al tema Pump It Up.

El icono británico del rock defendió a la joven artista, tras señalar que "así es como funciona el rock n' roll" y que para él, eso está bien.

Elvis Costello tomó como referencia a Bob Dylan y su tema Subterranean Homesick Blues, el cual le sirvió como inspiración para componer Pump It Up.

Del mismo modo, asegura Too Much Monkey Business de Chuck Berry fue la fuente de la cual Dylan tomó inspiración para su propia canción.

Olivia Rodrigo se ha posicionado como una de las cantantes jóvenes más prometedoras de la actualidad gracias al lanzamiento de Sour, su álbum debut, el pasado mes de mayo.

Actualmente cuenta con tres sencillos promocionales Drivers Licence, Deja Vu y Good 4 U.


Contenido patrocinado

Compartir