Entrevistas

Daniel Jadue y su programa: "No hicieron nada en 20 años y ahora dicen que vamos muy rápido"

El candidato presidencial del PC se refirió a las críticas que obtuvieron las principales ideas de su programa de gobierno.

Francisco Trejo |

Daniel Jadue

Daniel Jadue

Cada vez queda menos para las primarias presidenciales y los candidatos de las diversas coaliciones se preparan para conquistar a la ciudadanía con sus propuestas.

En Mañana será otro día conversamos con el candidato presidencial del PC, Daniel Jadue, quien habló sobre las principales aristas que tendrá su programa de gobierno.

Para iniciar la conversación, Jadue comentó que "queremos crear un fondo que entregue al menos el 70% del último sueldo".

En esta misma línea, el candidato presidencial de señaló que había que hacer cambios en las AFP ya que "el problema no es del sistema de pensiones, es del modelo de desarrollo”.

Además, Jadue aclaró los cuestionamientos de su programa en materia de pensiones, diciendo que "nosotros reconocemos la propiedad total de las personas sobre sus fondos de pensiones”.

Cambios profundos

Por otro lado, Daniel Jadue también conversó sobre las propuestas económicas de su programa de gobierno.

Sobre estas comentó que "reconocer el trabajo doméstico crea más de 500 mil empleos, díganme si eso no es reactivar la economía”.

Además, mencionó que buscarían realizar cambios profundos ya que "no estamos disponibles para hacer los cambios en la lógica 'dentro de lo posible'”.

Asimismo, le respondió a quienes criticaron sus propuestas. Sobre esto fue enfático al señalar que "no hicieron nada en 20 años y ahora dicen que nosotros vamos muy rápido".

"Que bueno saber que algunas de nuestras propuestas también son reconocidas por otras candidaturas de la izquierda", agregó Jadue.

Un modelo de desarrollo a la chilena

Finalmente, el candidato presidencial fue consultado sobre el modelo de país que sueña.

"Chile es lo suficientemente maduro para crear su propia historia. Hay que ver lo que hicieron los países desarrollados cuando tenían nuestro nivel actual de desarrollo", comentó Daniel Jadue

"En la RM la izquierda sola casi le gana a la derecha y al centro juntos. Eso es muy prometedor para nuestra campaña", agregó el candidato.

Lo más reciente

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos

Netflix compra Warner Bros. y HBO Max por 83 mil millones de dólares: el movimiento que reconfigura la industria audiovisual

Netflix adquirió Warner Bros. Discovery y HBO Max por US$82.7 mil millones. La fusión promete cambiar el mapa global del cine, la TV y el streaming.

¿Vecna no es el villano final? La teoría de "Stranger Things" que da vueltas por internet

Tras el final de la primera parte de la última temporada de la serie, muchos han especulado que habría una mente maestra detrás de todo

Cómo enfrentar los gastos de fin de año sin caer en deudas eternas: recomendaciones para una gestión financiera responsable

Con las últimas celebraciones del año acercándose, muchos son los ciudadanos que buscan la mejor manera de invertir en regalos

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender