Noticias

Clarence Williams III, padre de Prince en 'Purple Rain', muere a los 81 años

El actor falleció luego de una complicada batalla contra el cáncer. La noticia fue confirmada hoy por su agente, justo el día del cumpleaños de Prince.

Clarence Williams Padre De Prince

Hollywood está nuevamente de luto. Esto luego de que se confirmara el fallecimiento del actor estadounidense Clarence Williams III, quien interpretara al padre de Prince en la película Purple Rain.

El actor murió a los 81 años luego de una complicada y extensa batalla contra el cáncer de colon. La muerte del artista se produjo el pasado viernes 4 de junio. La sensible noticia fue confirmada hoy por su agente, justo el día del cumpleaños de Prince.

Los representantes de Prince lamentaron la partida de Clarence Williams III a través de sus redes sociales, agradeciendo el aporte del actor en la cinta sobre el músico.

“Además de sus icónicos papeles en La Patrulla Juvenil y Twin Peaks, Clarence será siempre recordado por su increíble performance como, Francis L., en la cinta debut de Prince, Purple Rain,” dice la publicación.

Por su parte, el director Lee Daniels, también utilizó su twitter para despedir al actor. Este definió a Williams como, "un actor extraordinario. Revolucionario. Adelantado a su tiempo".

Más que el padre de Prince

A pesar de ser conocido principalmente por su rol en la película de Prince, Clarence Williams III llevó una exitosa carrera de actor que se extendió por más de 5 décadas.

El intérprete inició su vida en la milicia estadounidense, pero al poco tiempo se interesó en la actuación. Dando sus primeros pasos en musicales de Broadway.

Su exitoso fue casi inmediato, y en 1964 recibió su primera nominación a los Premios Tony. Esto, por su rol en la obra de William Hanley, Slow Dance On The Killing Ground.

Sin embargo, uno de sus papeles más populares lo obtuvo en la serie de 1968, La Patrulla Juvenil. Williams interpretó a Lincoln “Linc” Hayes, un delincuente que se convirtió en policía encubierto.

Por otro lado, también participó de proyectos insignes de los años 90, tales como la serie de David Lynch, Twin Peaks. Además, hizo cameos ocasionales en proyectos como La Ley y el Orden o Miami Vice.


Contenido patrocinado

Compartir