Noticias

A los años 93 fallece la destacada actriz nacional Violeta Vidaurre

Con su partida, la actriz Violeta Vidaurre deja una carrera y un legado imborrable dentro de la cultura y las artes de nuestro país.

Violeta Vidaurre(1)

El mundo del arte y cultura nacional está nuevamente de luto. Esto luego de que se confirmara el sensible fallecimiento de la mítica actriz Violeta Vidaurre.

La artista chilena murió 93 años este martes 1 de junio, justo el día de su cumpleaños. Su muerte fue confirmada por la cuenta oficial de Twitter de la Corporación ChileActores.

“Otra de nuestras grandes actrices que se nos va. Hoy despedimos a la tremenda Violeta Vidaurre. Inagotable, contaba que había interpretado a más de 200 personajes durante su carrera. Acompañamos con inmenso cariño a su familia y amigos”, publicó la organización.

Hace un par de años la actriz fue diagnosticada con Alzheimer, enfermedad que la mantuvo viviendo sus últimos días en una casa de reposo. En el año 2018 falleció su esposo, el también actor Pedro Villagra, debido a un accidente cerebrovascular.

La actriz fue destacada por ser una de las intérpretes nacionales más importantes del último tiempo. Si carrera artística dio un salto luego de que se personificara a la señorita Laura Larraín en la obra La Pérgola de las Flores.

Sin embargo, algunos de sus papeles más recordados por el público los tuvo en la época dorada de las teleseries. Vidaurre participó de proyecto como como Romané, Pampa Ilusión, El Circo de Las Montini, entre otras.

Despedida en las redes sociales

Luego de la confirmación de la muerte de Violeta Vidaurre, diversos actores y actrices nacionales compartieron el pésame. Esto escribiendo sentido mensajes en redes sociales.

La actriz chilena Daniela Vega utilizó su cuenta de Twitter para despedir a su colega. “Adiós querida y admirada Violeta Vidaurre te aplaudimos de pie por todo lo que le entregaste a nuestro país. Descansa en paz”, escribió la protagonista de Una Mujer Fantástica.

Por otra lado, el guionista de la serie ¿Quién Mató a Sara?, José Ignacio ‘Chascas’ Valenzuela, también lamentó la partida de la mítica actriz.

“La única muerte que hoy lamentaré con profundo dolor es la de Violeta Vidaurre, queridísima, admirada y gloriosa actriz chilena. Descanse en paz”, comentó Chascas.


Contenido patrocinado

Compartir