Noticias

Ya vio la luz "We Are The People", tema oficial de la Eurocopa de Martin Garrix con Bono y The Edge

Bono y The Edge de U2 se unieron al DJ Martin Garrix en la misión conferida por la UEFA de crear "We Are The People", tema para la Eurocopa.

Edecio Brito Adrián |

Martin Garrix Bono The Edge

Martin Garrix Bono The Edge

A menos de un mes para la decimoséptima edición del Campeonato de Europa de Fútbol, y para calentar motores, Martin Garrix estrenó We Are The People, canción oficial de la Eurocopa 2020.

Y no lo hace en solitario, pues el famoso DJ holandés viene acompañado de, nada más y nada menos, Bono y The Edge, de la reconocida banda irlandesa U2.

Tras más de un año de espera a causa de la pandemia global, Garrix se vio obligado a mantener bajo llave todos los detalles sobre We Are The People, himno que trata de reflejar positividad, esperanza y unidad en la primera edición del campeonato celebrada en distintas ciudades del viejo continente.

El proceso creativo de la canción duró tres años y desde su inicio Garrix tuvo claro que Bono era la voz perfecta para ella.

La UEFA, que dio carta blanca al DJ en la composición del tema, fue quien animó a Garrix a contactar con el vocalista de U2, pues el holandés veía imposible la oportunidad.

Sin embargo, Bono y su compañero The Edge no solamente aceptaron, sino que también formaron parte de la elaboración de la canción.

El primero, escribió la letra y creó las melodías; el segundo, añadió los riffs de la guitarra principal.

Bono desde el comienzo

"Trabajar junto a Bono y The Edge para uno de los eventos deportivos más importantes del mundo ha sido una experiencia increíble", afirmó Garrix en el acto de presentación del single. Se refirió a los dos artistas como "leyendas".

Además, aseguró que se trata de "el trabajo más importante" de su carrera y que fue "muy loco y difícil callarse para evitar especulaciones".

La canción empezó a elaborarse mucho antes que la pandemia paralizara el mundo. Sin embargo, el significado de la canción parece haber adquirido más fuerza que antes.

"Siento que ahora mismo resonará aún más en la gente, ya que el mundo necesita algo esperanzador, algo emocionante" declaró el neerlandés, que considera que el torneo "ya es un paso muy grande y esperanzador".

"Espero que esta canción una a la gente tanto como lo hará el torneo", añadió Garrix, quien hoy cumple 25 años.

Lo más reciente

"Detrás de esto hay seres humanos... los límites los ponemos nosotros” Gerente de PC Factory analiza el impacto de la IA en el mundo y sus riesgos

En Concierto Valor, Cristóbal Larraín analizó el desarrollo de la inteligencia artificial y la aceleración tecnológica.

Jamiroquai en Chile: una noche de groove, clásicos y largas improvisaciones con Jay Kay en plena forma

Tras ocho años de ausencia, Jamiroquai regresó a Santiago con un show de más de dos horas, grandes éxitos, extensas improvisaciones y un Jay Kay desbordante.

La singular jugada con la que Quentin Tarantino revelará el desenlace y la trama de Cliff Booth antes de su llegada a Netflix

El director escribió el guion de la película que David Fincher está dirigiendo; sin embargo, la siguiente movida pone en jaque a la trama.

Parada Militar 2026 en Chile: ¿a qué hora es y dónde ver el tradicional desfile del Parque O'Higgins?

La tradicional ceremonia se realizará este sábado 19 de septiembre en el Parque O'Higgins. Revisa el horario, cómo asistir y dónde verla en vivo.

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 16 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará nuevos cortes de luz programados este miércoles 16 de septiembre en diversos sectores de la Región Metropolitana.

Concierto Recomienda: Las 5 canciones esenciales de "Pateando Piedras" a 40 años de su histórico lanzamiento

En una nueva entrega de 5C, Radio Concierto celebra los 40 años de "Pateando Piedras" recomendando sus 5 canciones más representativas.