Noticias

'Van Weezer': el nuevo álbum rock de Weezer

El disco presenta un homenaje al hard rock y heavy metal de los años 70' y 80', marcado por influencias de Black Sabbath, Van Halen, entre otros.

Juan Acuña |

Van Weezer De Weezer

Van Weezer De Weezer

Weezer es una de esas bandas que no se cansa de sacar material cada vez que puede. Es por eso, que hoy estrenan un nuevo álbum de estudio, 'Van Weezer'.

Un homenaje al hard rock

Fue en febrero de 2019 que Rivers Cuomo, líder del grupo, mencionó a Entertainment Weekly que estaba trabajando en este proyecto. Según el vocalista, esta producción llevaría a la banda ''de regreso a las grandes guitarras''. 

Cuomo relata que este larga duración vino de sus show en vivo en 'Beverly Hills'. ''Todo se detiene y simplemente estalla con este loco solo de guitarra. Nos dimos cuenta recientemente que la multitud se vuelve loca cuando hago eso. Así que parece que la audiencia está lista para volver a triturar'', dice el cantante.

El disco presenta un homenaje al hard rock y heavy metal de los años 70' y 80', marcado por influencias de Black Sabbath, Van Halen, entre otros. Incluso, el track 'Blue Dream' tiene un sample de 'Crazy Train', icónica canción de los músicos liderados por Ozzy Osbourne.

Este disco estaba previsto para ser lanzado en 2020, pero como muchos otros trabajos musicales se tuvo que retrasar por la pandemia mundial.

Este es el segundo álbum que Weezer lanza este año, ya que en enero llegaron con 'Ok Human'. Este proyecto es muy distinto a lo que se puede escuchar en el reciente disco.

Según manifiesta Cuomo en la entrevista del medio indicado, ''está inspirado en un álbum de 1970 llamado Nilsson Sings Newman. Todo está basado en piano, pero tiene mucha orquestación''.

Ese disco comenzó su proceso en 2017, por lo que cuando empezaron con 'Van Weezer' ya estaba casi terminado. Ambas producciones se fueron retrasando por la situación sanitaria, por lo que en un principio no se sabía cual se estrenaría primero.

'Van Weezer' se convierte en el decimoquinto trabajo de estudio de la banda estadounidense. Dura casi 40 minutos y contiene diez canciones en total. Los músicos ya habían estrenado tres sencillos desde el año pasado, 'Hero', 'The End of the Game' y 'I Need Some of That'. 

 

Lo más reciente

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.