Noticias

"The Ellen DeGeneres Show" llega a su fin

La comediante y presentadora Ellen DeGeneres dejará de presentar The Ellen DeGeneres Show a partir de 2022.

Edecio Brito Adrián |

The Ellen DeGeneres Show 2

The Ellen DeGeneres Show 2

La comediante y presentadora Ellen DeGeneres dejará de presentar The Ellen DeGeneres Show a partir de 2022. Ya que decidió no renovar el contrato del programa que conducía desde 2003.

De esta manera, terminará uno de los formatos más populares de la televisión estadounidense. Su influencia llegó a todo el mundo gracias a sus invitados de primer nivel.

"Cuando eres una persona creativa, necesitas que te desafíen constantemente, y por muy bueno que sea este programa y tan divertido como es, ya no es un desafío para mí", explicó la presentadora al diario The Hollywood Reporter.

The Ellen DeGeneres Show lleva en emisión desde 2003, ha sido nominado a los Emmy en 171 ocasiones (con 61 estatuillas conseguidas). Actualmente concentra una media de 2,5 millones de espectadores diarios, a los que hay que sumar quienes siguen sus contenidos virales en YouTube y otras plataformas internacionales.

DeGeneres comunicó el martes la cancelación a su equipo, y el jueves recibirá a Oprah Winfrey, su predecesora, para hablar en directo sobre la decisión.

Lo cierto es que el formato acusaba una bajada de audiencia desde que en 2019 se hicieran públicos varios informes que detallaban un ambiente laboral tóxico en la producción del programa.

Cultura de trabajo tóxica

Después de que el diario digital BuzzFeed publicara un reportaje en el que antiguos empleados del programa acusaban al equipo de "racismo" y "cultura de trabajo tóxica", la imagen de DeGeneres quedó manchada y llegó a perder un millón de espectadores.

El año pasado, la presentadora pidió perdón a su equipo en una carta pública.

"El día uno de nuestro programa, le conté a todos en nuestra primera reunión que The Ellen DeGeneres Show sería un lugar de felicidad. Nadie levantaría nunca la voz, y todo el mundo sería tratado con respeto", escribió.

La comediante ya quiso terminar su contrato en 2019, pero finalmente lo alargó hasta 2022. No habrá más prórrogas.

Lo más reciente

Pedro Pascal despide a Catherine O’Hara con un emotivo homenaje: “Hay menos luz en mi mundo”

El actor chileno utilizó sus redes sociales para dedicarle sentidas palabras a la actriz canadiense, luego de que se informara su muerte.

RESEÑA Debbie Gibson en Chile 2026: una juventud que sigue vibrando en modo pop

Con un show electrizante y lleno de matices, la artista estadounidense ofreció un recorrido inolvidable a su carrera y el género.

“Don’t Let the Sun Go Down on Me”: del estudio en 1974 al número 1 histórico en 1992

Elton John y George Michael llevaron “Don’t Let the Sun Go Down on Me” al #1 del Billboard en 1992, consolidando un dueto histórico del pop.

De 1964 a 2026: Cómo "I Want to Hold Your Hand" forjó el imperio eterno de The Beatles

The Beatles lideran el Billboard Hot 100 con 20 números 1. Desde "I Want to Hold Your Hand" en 1964 hasta el éxito actual de "Now and Then".

¿Se atrasa o se adelanta? La fecha exacta en que Chile debe estar atento a los relojes

Pareciera que a Chile se le adelantó el invierno. Conoce cuándo se deben modificar los relojes y qué regiones están exentas del cambio.

No es una medusa y es tóxica incluso muerta: el avance de la Fragata Portuguesa en el litoral regional

Alerta en Coquimbo. Cierran playas y reportan picaduras por presencia de fragata portuguesa en el litoral.