Entrevistas

Subsecretario de Hacienda y el nuevo IFE: "Queremos armar un piso de ayudas"

Alejandro Weber habló sobre el nuevo IFE Universal, una medida que busca ser una ayuda para casi la totalidad de los chilenos.

Pensiones piñera

Hace solo un par de días el Presidente Piñera presentó el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal y el Bono de Alivio para las Pymes.

En Mañana será otro día conversamos con el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber, acerca de estos proyectos, de sus montos y otro detalles.

Para iniciar la conversación, Weber comentó que con el nuevo IFE se cubrirá "la línea de la pobreza. Ha sido solicitada por diversos actores sociales y por la misma oposición".

Además, el subsecretario mencionó que este beneficio busca ser un apoyo para la gran mayoría de los chilenos. Y que "este es un beneficio que es complementario con otros beneficios. Queremos armar un piso de ayudas".

"Extenderemos el IFE mientras la ciudadanía lo necesite. Queremos entregar ayudas en Junio, Julio y Agosto, pero siempre podemos negociar", añadió el subsecretario de Hacienda.

Junto con esto, también se refirió a las críticas que la oposición le ha dado al proyecto.

"Nos llama mucho la atención el cambio de tono, pero nos queremos quedar con las voces constructivas que hablan de construir mínimos comunes. ", comenta Alejandro Weber.

Finalmente, se refirió a los tiempo de pago del bono, diciendo que "esperamos poder pagar el nuevo IFE en junio, pero para eso se tiene que discutir muy pronto en el Congreso".

Pymes

Por otro lado, el subsecretario de Haciendo, también habló sobre el bono que el Gobierno le dará las pymes de nuestro país.

Sobre este comentó que "hemos escuchado a la oposición, a Chile Vamos y a las pymes. Es importante que quiénes tengan más no reciban tantos beneficios".

"Hay muchas críticas, pero nos quedamos con el diálogo y la construcción de acuerdos. Las pymes nos han hecho llegar sus preocupaciones. Con este proyecto todas las pymes van a recibir un bono de 1 millón de pesos", finalizó Weber.


Contenido patrocinado

Compartir